Deportes

Tras el triunfo de Independiente, Unión visita a Fluminense por la Copa Sudamericana

La Guaira-Independiente y Fluminense-Unión de Santa Fe

Arranca una nueva semana de fútbol internacional en Sudamérica y dos de los clubes que saltan a la cancha para representar a Argentina son Independiente y Unión de Santa Fe. El Rojo intenta seguir avanzando por la clasificación frente a Deportivo La Guaira de Venezuela mientras que el Tatengue tiene una histórica cita en el estadio Maracaná donde enfrentará a Fluminense.

DEPORTIVO LA GUAIRA 0-2 INDEPENDIENTE

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Independiente superó 2-0 al Deportivo La Guaira en Venezuela, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Con este resultado el Rojo sigue segundo en su zona y buscará definir su clasificación con el Ceará de Brasil. Los tantos de la victoria llegaron en el segundo tiempo con dos golazos de Domingo Blanco y Leandro Fernández.

En los primeros minutos el Rojo tomó la iniciativa con muchas conexiones en el medio campo y llegó a verse a los diez jugadores de campo metidos en territorio de La Guaira, pero sin profundidad para lastimar. Luego los locales empezaron a salir, pero con imprecisiones.

Más tarde el encuentro entró en una meseta con errores del fondo de Independiente en especial de Sergio Barreto que en dos oportunidades dejó corto sus pases y promovió contraataques. Los venezolanos también fallaron en el mediocampo y el Rojo recuperó para generar peligro, pero no pudo abrir el marcador. Su jugador más peligroso fue el juvenil Tomás Pozzo, que a los 40 minutos tuvo una chance, pero un defensor le fue abajo dentro del área y el juez no cobró penal.

En el complemento Independiente volvió a ser protagonista, pero no encontró la llave del partido que llegó con una pelota parada a los 67 minutos con un tiro libre que de forma magnífica Domingo Blanco la mandó adentro del arco con un franco derechazo.

Luego las imprecisiones siguieron para ambos lados y en una de ellas Independiente amplió su ventaja. Fue en el minuto 90 que Leandro Fernández aprovechó un error del fondo venezolano, lo vio adelantado al arquero y por arriba concretó otro lindo tanto para el Rojo, que decoró el resultado.

En la próxima fecha, el martes 3 de mayo, Independiente visitará a General Caballero en Paraguay y deberá ganar para conservar la chance de definir el pase a la siguiente fase, ya que este martes los brasileños de Ceará también vencieron a los guaraníes. El Rojo es segundo en su zona con 6 puntos, contra 9 de los brasileños.

Formaciones

Deportivo La Guaira: Carlos Olses; Jon Aramburu, Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Luis Ovalle; Francisco La Mantia, Yohán Cumaná; Santiago Herrera, Arles Flores; Darluis Paz, Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gastón Togni, Lucas Romero; Alan Soñora, Domingo Blanco; Tomás Pozzo, Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Olímpico de la UCV

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

TV: ESPN

FLUMINENSE 0-0 UNIÓN

Fluminense-Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana.

Unión de Santa Fe tiene una histórica cita internacional ya que visitará este martes a Fluminense de Brasil en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El encuentro se juega en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, cuenta con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de ESPN.

El equipo santafesino sintió el rigor del elenco carioca que desde el comienzo generó chances de peligro con remates que pasaron cerca. Los brasileños tuvieron una mayor posesión y llegaron por abajo, pero les faltó puntería para abrir el marcador.

Aunque en una contra luego de un tiro de esquina desaprovechado por el Flu, el Tatengue tuvo la primera con el uruguayo Jonathan Álvez, que quedó mano a mano, pero tiró desviado.

En el arranque del complemento Unión fue por más y estuvo cerca de romper el cero con un cabezazo de Franco Calderon que Fábio mandó al córner. Luego hubo una jugada que terminó en gol para el Tatengue, pero fue anulada por posición adelantada.

Formaciones

Fluminense: Fábio; Nino, Luccas Claro, David Braz; Caio Paulista, Wellington Martins, Nonato, Marlon; Ganso, Germán Cano, Jhon Arias. DT: Abel Braga.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Kevin Zenon, Juan Portillo, Juan Nardoni, Imanol Machuca; Mauro Luna Diale; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

TV: ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba