Deportes

11 toques, pegada precisa y golazo al ángulo: la exquisita definición de Esequiel Barco en el triunfo de River Plate ante Colo Colo

River Plate resolvió un partido durísimo ante Colo Colo en Chile sobre el final del encuentro que se disputó en el estadio Monumental David Arellano, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Primero fue Matías Suárez, quien a los 37 minutos del complemento sacó provecho de un grosero error del arquero Omar Carabalí, que había reemplazado en el primer tiempo a Brayan Cortés por lesión. Siete minutos después, Esequiel Barco anotó el segundo del Millonario. Descontó en el segundo minuto de adición Juan Lucero.

Sin embargo, el tanto del ex delantero de Independiente de Avellaneda fue una verdadera obra de arte. Primero porque la acción incluyó once pases, con la pelota saliendo desde el arco bien custodiado por Franco Armani. Y segundo, y lo más importante, porque el mediocampista ofensivo de 23 años mostró una pegada precisa para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo.

“Fue de menor a mayor. El faltante frenó su evolución futbolística. Se está recuperando y terminó el partido en muy buena forma, con un golazo incluido que le va a dar confianza para soltarse cada vez más, y sintiendo la importancia en el juego ofensivo nuestro. Bienvenido sea”, expresó Marcelo Gallardo sobre Esequiel Barco en la conferencia de prensa.

Colo Colo vs River Plate, Copa Libertadores 2022
El jugador de River Plate, Esequiel Barco, celebra su gol contra Colo Colo durante el partido por Copa Libertadores realizado en el estadio Monumental, Santiago, Chile (Fotobaires Dragomir Yankovic/Photosport) (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/)

Como lo expresó el Muñeco, Barco fue de menor a mayor, como todo el equipo. Pese a que tomó malas decisiones y en el primer tiempo estuvo errático en las resoluciones, fue el único futbolista que siempre buscó pasar rápidamente a la ofensiva a través de la gambeta. En el complemento, se sumó Nicolás de La Cruz y ambos por cada banda se las ingeniaron para crearle peligro a un muy buen equipo chileno.

Un dato que no pasó inadvertido en las redes sociales fue la intención de River Plate con la ventaja mínima lograda por Matías Suárez de ir a buscar cerrar el pleito. Faltaban apenas tres minutos y casi todo el equipo estaba en campo contrario. Y fue así como se armó la magnífica jugada colectiva que nació desde sus pies por la izquierda, fue pasando con toques hacia la derecha del campo de juego y volvió, hasta terminar con una estupenda definición de Barco al ángulo.

Y vaya si fue importante esa conquista del futbolista millonario, ya que el Colo Colo pudo descontar sobre el final. Pese a ello, River Plate sumó tres puntos vitales y ante un durísimo rival que también había ganado en sus dos primeras presentaciones. El Grupo F lo tiene al Millonario con 9 puntos (+4), seguido por Colo Colo con 6 (+1), Fortaleza 3 (-2) y Alianza Lima 0 (-3). La próxima jornada, River Plate visitará Fortaleza de Brasil y Colo Colo hará lo propio ante Alianza Lima en Perú, ambos encuentros se jugarán el jueves 5.

Artículo en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba