Deportes

Banfield perdió 2-0 ante la U Católica en Quito y quedó último en su grupo en la Copa Sudamericana

MELGAR 3-1 RACING

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing se presentó en el Estadio Monumental de la UNSA con la misión de defender el liderazgo del Grupo B de la Copa Sudamericana. Su rival no le brindó una tarea sencilla, dado que el Melgar intentó desde un comienzo hacer valer su condición de local, con un campo de juego en malas condiciones y las dificultades que siempre impone la altura para los intérpretes que están acostumbrados a jugar en el llano.

En menos de 5 minutos el dueño de casa ya había hecho méritos para ponerse en ventaja. Una mala salida de Edwin Cardona le permitió a Bernardo Cuesta abastecer a Luis Iberico para que el delantero exigiera con un violento remate a Gastón Gómez. Otro disparo de media distancia de Alexis Arias volvió a poner al Chila en apuros, aunque el arquero volvió a responder a la perfección. Y de ese tiro de esquina Cuesta ganó en el área argentina e improvisó un cabezazo que se durmió en el techo del arco. La fórmula del equipo de Néstor Lorenzo se amparaba en la presión.

La réplica de la Academia llegó en los pies de Lionel Miranda. Su conducción sirvió para que Cardona extienda la acción hacia la proyección de Eugenio Mena y el chileno envíe un buscapié que Javier Correa no logró capitalizar. El espectáculo era intenso y con muchas llegadas.

Antes de llegar al primer cuarto de hora otro error defensivo le dio la oportunidad al Melgar de abrir el marcador. Una imprecisión de Leonardo Sigali dejó a Cuesta mano a mano frente al Chila Gómez. El atacante abrió el pie y buscó el palo más lejano. Por fortuna para los albicelestes el tiro se fue ancho.

El gol llegó a los 21 minutos de la etapa inicial, cuando Racing había comenzado a controlar el ritmo del pleito. Un cambio de frente encontró a Cristian Bordacahar, y el volante envió un punzante centro que encontró la cabeza de Luis Iberico. La pasiva marca de Facundo Mura y las dudas del Chila Gómez facilitaron la conquista del goleador incaico.

Cuando el cronómetro de Dilio Rodríguez pasaba la media hora, el árbitro sancionó una supuesta infracción de Leonel Galeano sobre Fabricio Domínguez dentro del área. Con protagonistas de buen pie como Matías Rojas o Edwin Cardona, Javier Correa fue el encargado de la ejecución del penal. Y el ex Colón desperdició la chance del empate con un pelotazo que se fue por encima del travesaño.

En el complemento Fernando Gago desarmó la línea de volantes al sacar a Aníbal Moreno para apostar por el ingreso de Enzo Copetti. El estratega buscó el golpe por golpe y sufrió una nueva conquista peruana. Emiliano Insúa, a quien le costó todo el duelo con Luis Iberico, falló en un cierre y le dejó servido el gol a la máxima figura de la jornada. Con el 2 a 0 era todo cuesta arriba para Racing. Incluso la victoria del Melgar pudo ser más abultada si Mura no le hubiera sacado una pelota sobre la línea al punzante delantero local.

Sobre el cierre el elenco de Néstor Lorenzo transformó la victoria en goleada gracias a una notable maniobra individual de Bernardo Cuesta. Las falencias en los cambios de Pintita tuvieron un precio demasiado alto para Racing. En una competición en la que sólo clasifican los primeros de cada zona a la siguiente instancia, la diferencia de gol puede ser un factor determinante para el futuro.

Para el cierre Correa tuvo su revancha y marcó el descuento para que la caída de Racing no sea tan dura. La diferencia de dos podría parecer insignificante, pero todavía falta la segunda rueda de la fase de grupos. Más allá del resultado final, la Academia se mantiene en carrera, ya que en Brasil Cuiabá perdió 2 a 1 ante River Plate de Uruguay. Cuando restan 3 fechas, los cuatro equipos de la zona tienen posibilidades de quedarse con la cima.

Formaciones

Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Cristian Bordacahar, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Alexis Arias, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Racing: Gastón Gómez, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena, Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Matías Rojas, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Estadio: Universidad Nacional San Agustín

Árbitro: Dilio Rodríguez (Bolivia)

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-0 BANFIELD

Banfield perdió 0-2 con la Universidad Católica en la altura de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.783 metros. Luego de un buen primer tiempo, en el complemento el conjunto argentino sintió la altura. Con esta derrota el equipo argentino quedó cuarto y último en el Grupo C.

Después de unos 45 minutos iniciales que fueron parejos, en el que el Taladro pudo sacar adelante la difícil parada, en la segunda mitad todo cambió y llegaron dos puñales para el equipo argentino. En solo tres minutos el elenco ecuatoriano concretó con los goles de Ismael Diaz y de Cristian Martínez Borja, que convirtió un lindo tanto.

Banfield reaccionó con alguna contra para plasmar el descuento y tuvo una clara con Darío Cvitanich que no llegó a conectar bien y su intento lo despejó uno de los defensores. El esfuerzo hizo que el guardameta Darwin Cuero sea protagonistas con tres tapadas, la última ante Julián Palacios.

El equipo de Diego Dabove no bajó los brazos, pero dejó espacios en el fondo y la velocidad de los jugadores ecuatorianos siguieron generando peligro para el Taladro, que no pudo aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Arón Rodríguez.

Con esta derrota Banfield quedó cuarto en su grupo con tres puntos, con el mismo puntaje que Santos, pero peor diferencia de gol. La Universidad Católica y La Calera quedaron punteros con 4 unidades. Este jueves jugarán los chilenos y brasileños (21.30). En la próxima fecha que se jugará el jueves 5 de mayo (ambos a las 21.30), el Taladro recibirá a los trasandinos y los ecuatorianos harán lo propio con el Peixe.

Formaciones

Universidad Católica: Darwin Cuero, Gregori Anangonó, Yuber Mosquera, Andersson Ordóñez, Layan Loor, Facundo Martínez, Kevin Minda, Willian Cevallos, Lisandro Alzugaray, Ismael Diaz y Cristian Martínez Borja. DT: Miguel Rondelli.

Banfield: Enrique Bologna, Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi, Darío Cvitanich y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro: Augusto Mendendez (Perú)

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

¿Ecuador puede quedar afuera del Mundial? La presión desde Chile y la verdad detrás de la polémica

Talleres venció 1-0 a Sporting Cristal y se acomodó en el Grupo H de la Copa Libertadores

Con un gol histórico de Boselli, Estudiantes venció 2-0 a Bragantino y es único líder en su Grupo de la Copa Libertadores

Con dos goles de Gigliotti, Nacional derrotó a Vélez en Liniers y lo dejó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba