Deportes

Con gol de Pepe Sand, Lanús le ganó a Montevideo Wanderers y lidera su grupo de la Copa Sudamericana

DEFENSA Y JUSTICIA 1-2 LIGA DE QUITO:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el duelo que animaron Defensa y Justicia y la Liga de Quito en Florencio Varela sólo había una obligación: ganar. Como Goianiense había perdido ante Antofagasta en Chile, el Halcón y el equipo ecuatoriano salieron al Norberto Tomaghello con la posibilidad de alcanzar al combinado brasileño en la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana.

En menos de 10 minutos el elenco comandado por Sebastián Beccacece hizo los méritos para abrir el marcador. Un remate de Carlos Rotondi desde el borde del área chica que fue tapado por Gonzalo Falcón, otro intento de Francisco Pizzini de media distancia que se fue a centímetros del poste y una inexplicable acción que lo tuvo a Walter Bou como protagonista y la defensa visitante evitó el tanto sobre la línea fueron algunos argumentos que expusieron la superioridad del Halcón.

Unos instantes después el dueño de casa también buscó el tanto por la vía aérea. A través de un tiro de esquina en el que Nicolás Tripicchio se elevó en el área rival, el defensor confeccionó un frentazo que volvió a exigir al arquero uruguayo. En menos de un cuarto de hora, Falcón ya se había convertido en una de las figuras de la tarde.

Sobre la media hora el combinado argentino continuó lastimando a su adversario. En esa ocasión fue Gabriel Hachen quien resolvió con suspenso con una pelota que se fue rasante hacia el poste izquierdo del arquero. Para esas alturas, la sonrisa de Beccacece comenzó a desdibujarse por la injusticia que reflejaba el empate. Además, una mala salida del fondo de Óscar Zambrano le regaló la chanche a Carlos Rotondi de quedar mano a mano frente al arco, pero su disparo desviado significó un nuevo lamento local.

En el complemento el panorama se oscureció para Defensa y Justicia. Por esas causas en las que el fútbol no se permiten análisis, Alexander Alvarado capturó un rebote defensivo y festejó el inesperado 1 a 0. Sin merecerlo, los del interino Rodrigo Javier Garcia Castellanos conseguían una hazaña en el conurbano bonaerense.

En el cierre llegó algo de justicia. Un centro enviado por Kevin Gutiérrez encontró a Lucas Albertengo, quien dominó con el muslo y fusiló a Falcón. El grito del 1 a 1 tuvo una connotación relacionada al desahogo, dado que el Halcón era el claro merecedor del triunfo.

Sin embargo, la Liga de Quito volvió a capitalizar otra desgracia ajena y logró ponerse en ventaja gracias a un grosero error de Unsain. Un disparo de Jefferson Arce que parecía no llevar demasiadas complicaciones expuso las limitaciones del ex Newell’s y Alvarado selló el 2 a 1. Sin dudas, el duelo se resolvió por la diferente producción de los arqueros. En un certamen en el que sólo clasifican los primeros de cada zona, Defensa y Justicia necesitará de un milagro para avanzar a la siguiente fase, en cambio Luis Zubeldía tendrá un buen panorama cuando asuma en los próximos días. Y el ex entrenador de Lanús deberá agradecerle el triunfo al interino Rodrigo Javier Garcia Castellanos.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain, Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel DT: Sebastián Beccacece.

Liga de Quito: Gonzalo Falcón, José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero, Luis Ayala, Óscar Zambrano, Michael Hoyos, Julio Ortíz, Ezequiel Piovi, Alexander Alvarado y Tomás Molina DT: Édison Méndez.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

MONTEVIDEO WANDERERS 0-1 LANÚS:

Lanús venció a Montevideo Wanderers por 1 a 0 en el estadio Centenario, gracias al tanto del eterno goleador José Sand en el segundo tiempo. De esta manera, el Granate continúa invicto y líder del grupo A al cumplirse la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El equipo argentino ahora suma 7 unidades, una más que su escolta Barcelona de Ecuador, al que enfrentará en Guayaquil, el próximo miércoles 4 de mayo a las 21:30. El conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico, con su compatriota Javier Burrai como arquero y con la anotación de Nixon Molina, también triunfó por la mínima diferencia a Metropolitanos, en Caracas. Precisamente el equipo de Venezuela, tercero con 2 puntos, por la cuaerta fecha recibirá a Wanderers, último con solo una unidad.

En cuanto al juego, la primera etapa resultó discreta por las falencias resolutivas que presentaron ambos conjuntos, en especial el local, que tuvo predominio en las acciones pero no encontró definiciones en sus varias llegadas de peligro. Mientras que el visitante, incómodo por no poder hacerse de la posesión de la pelota, y asediado permanentemente en su salida por la presión alta y transiciones rápidas del rival, pocas veces se pudo arrimar a la valla custodiada por Mauro Silveira. Justamente el arquero uruguayo desbarató la única llegada clara que hilvanó Lanús con una combinación entre Brian Aguirre y Lautaro Acosta, a quien Silveira le birló el balón a su ingreso al área de Wanderers, al anticiparse en el mano a mano a los 14 minutos. Por su parte el equipo de Montevideo, por medio de su volante creativo Nicolás Quagliata en especial, lo exigió a Fernando Monetti, que supo resolver ante algunas fallas de su defensa, que mostró flaquezas en los envíos aéreos, tanto por jugadas asociadas como en las de pelota detenida.

Montevideo Wanderers vs Lanús
(Fotobaires) (DANTE FERNANDEZ/)

Al inicio del segundo capítulo, con el ingreso del delantero Ángel González por el volante Maximiliano González, los Granates encontraron mayor desborde por la derecha y así rápidamente lograron generar una situación apremiante para Silveira, que junto con Emiliano García se complementaron para salvar la caída de la valla local a los 2 minutos. Ese mayor ímpetu que presentó Lanús más tarde se diluyó cuando entró el delantero argentino Hernán Rivero -ex All Boys- junto con el volante Diego Hernández, por los inactivos Nicolás Ferreira y Emiliano Tellechea, ex San Lorenzo y Defensa y Justicia, lo que le permitió al equipo uruguayo recobrar el mayor protagonismo del cotejo.

Pese a no contar con un volante generador de juego, los dirigidos por Jorge Almirón supieron salir de la opresión uruguaya pasados los 25 minutos, en la búsqueda del desnivel por los laterales con las proyecciones de Alexandro Bernabei por izquierda y del extremo ex Estudiantes de La Plata por el sector opuesto. De ese modo, Lanús logró marcar la apertura con el desborde Ángel González tras una hábil maniobra personal para servir el centro que supo empalmar Sand para vencer a Silveira con un tiro a su izquierda, a los 33 minutos. Con esta nueva marca, el correntino de 41 años, goleador histórico del club bonaerense, aumentó su récord a las 161 conversiones con la camiseta granate.

Formaciones:

Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre y Kevin Rolón; Guillermo Wagner, Emiliano Tellechea, Bruno Veglio y Nicolás Quagliata; Nicolás Ferreira y Mauro Méndez. DT: José Daniel Carreño.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Televisación: ESPN.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Copa Sudamericana: Racing perdió con Melgar y Banfield cayó ante la Universidad Católica de Ecuador

Talleres venció 1-0 a Sporting Cristal y se acomodó en el Grupo H de la Copa Libertadores

Con un gol histórico de Boselli, Estudiantes venció 2-0 a Bragantino y es único líder en su Grupo de la Copa Libertadores

Con dos goles de Gigliotti, Nacional derrotó a Vélez en Liniers y lo dejó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba