Deportes

Javier Saviola afirmó que un jugador de la selección argentina sería “el refuerzo ideal” para Atlético de Madrid

Saviola supo jugar en Barcelona y Real Madrid
Saviola supo jugar en Barcelona y Real Madrid

Javier Saviola fue uno de los protagonistas de una jornada de fútbol organizada por la Liga de España que reunió a varias figuras que supieron brillan en el certamen del país ibérico. Allí fue consultado sobre la actualidad de los principales equipos y no dudó en recomendarle a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, qué futbolista debería fichar en el próximo mercado de pases.

El Conejo sostuvo: “Lautaro Martínez sería un refuerzo ideal, es de los mejores delanteros que hay. Es muy ambicioso y tiene mucho gol, es letal. Además puede tirar paredes y juntarse con otros jugadores. Es muy completo”. Vale recordar que en junio Luis Suárez abandonaría el cuadro Colchonero al término de su contrato luego de dos temporadas y por eso el club anda en búsqueda un centrodelantero.

Según informa el sitio italiano Tuttosport, el Inter de Milan no soltará a su goleador a menos que alguien desembolse cerca de 80 millones de euros para llevárselo, lo cual complica cualquier tipo de negociación. Con esto queda en claro la importancia que el Toro tiene en su equipo.

Lautaro Martínez jugará el Mundial de Qatar con la selección argentina (EFE)
Lautaro Martínez jugará el Mundial de Qatar con la selección argentina (EFE) (EFEI0658/)

En España, a falta de cinco jornadas para que concluya la Liga, el Real Madrid podría proclamarse campeón esta semana si suma un punto ante el Espanyol o sus más inmediatos perseguidores, Barcelona y Sevilla, no ganan sus respectivos partidos. “El Real Madrid es justo ganador. En una Liga tan competitiva el que gana es por justicia y más por lo bien que lo viene haciendo en todas las competiciones. Sabemos su espíritu de lucha y el Real Madrid, en un determinado periodo de campeonato, sacó muchos puntos de ventaja y con esa diferencia difícilmente pierde varios partidos seguidos”, declaró Saviola.

Por último, el ex futbolista que jugó en Barcelona entre 2001 y 2004 y después en el Real Madrid en la campaña 2006/2007, opinó sobre cómo ve desde la distancia al conjunto azulgrana que dirige su ex compañero Xavi Hernández: “Sabíamos a lo que se enfrentaba Xavi. Ha dado un vuelto grande en lo anímico y se ve que el equipo está con más confianza, porque se trata de dar vuelta a la imagen. Es complicado agarrar una Liga así como hizo Xavi y hay que hablar de su valentía. Soy amigo de él y lo único que pretendo es que le vaya bien al Barcelona y a él”.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Pateaba los tiros libres del Barcelona en lugar de Messi y hoy trabaja en mantenimiento y juega en la Quinta División de España

La salida de Rodrigo De Paul con Ángel Correa y una estrella del Real Madrid en medio de su romance con Tini Stoessel

Tras coronarse campeón, el PSG de Lionel Messi empató frente al Racing de Estrasburgo en la Ligue 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba