Deportes

La tajante decisión que tomó River Plate con el socio que realizó actos discriminatorios contra los hinchas de Fortaleza

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a River Plate con una multa de USD 30 mil por los actos discriminatorios de uno de sus socios durante el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo ante Fortaleza por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores. Horas más tarde, el club argentino emitió un comunicado para informar que apelará la sanción y además que hará responsable al hincha por lo que hizo.

“El Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución”, indica el escrito publicado en la página oficial de la institución. De esta manera, el hombre que arrojó una banana a la tribuna en donde estaban los simpatizantes del conjunto brasileño podría afrontar un pago de USD 30 mil dólares.

River Plate dejó en claro que buscará evitar la sanción ya que “entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones”.

Por su parte, Fortaleza había condenando la actitud del hincha argentino, pero a su vez desligó a la dirigencia millonaria: “Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión”, publicó en su sitio web.

El comunicado completo de River Plate

El Club Atlético River Plate comunica que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, que en el día de hoy le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza.

Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River.

Por otra parte, el Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

SEGUIR LEYENDO:

El emotivo video de Atlético de Madrid para frenar el bullying escolar

El debate por el título “prohibido” que un legislador pidió que se le reconozca a River: ¿suma como oficial?

Un legislador presentó un proyecto de ley para que River Plate sume un título olvidado a sus vitrinas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba