Política

El mensaje de Eduardo “Wado” de Pedro para los chicos y chicas que sufren bullying: “Que el silencio no nos gane”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pidió a los chicos y chicas que son víctimas de bullying, “romper el silencio”, a través de un mensaje para concientizar por el Día Internacional contra el Acoso Escolar, en el que además dijo que es “un problema que puede tener consecuencias graves”.

“Algunos saben que viví experiencias con esta situación. Tuve la suerte de tener en el colegio compañeros que fueron muy empáticos, pero es cierto que esto no es un chiste, sino una problemática que genera consecuencias graves en gran parte de la población escolar, también en los clubes y otros ámbitos”, expresó el titular de Interior en un video publicado en sus redes y dedicado a los chicos y chicas en edad escolar.

Wado de Pedro expresó además que el bullying “es algo muy serio” y añadió: “Por eso quiero darles este mensaje, porque tenemos que construir una sociedad mejor y tenemos que romper el silencio. Si sos alguien que está sufriendo acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, porque es la única forma que entre todos y todas podamos contribuir a ser una sociedad más justa y más empática”.

Además, el Ministro acompañó el video con una breve leyenda, en la que sostuvo: “Se que es difícil. Yo lo viví. No son solo chistes. Que el silencio no gane”.

eduardo wado de pedro
"Yo lo viví, no son solo chistes", afirmó el Ministro

Más temprano, “Wado” De Pedro se había reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada. El titular de Interior es el ministro más cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner de los que integra el Gabinete Nacional, y desde su entorno se encargaron de aclarar que el encuentro que mantuvo este mediodía con el Presidente no estuvo relacionado con la interna que vive el Frente de Todos desde hace varios meses y que puso al borde de la fractura al oficialismo.

Desde el Ministerio que tiene a cargo uno de los principales referentes de La Cámpora dijeron que se trató “de una reunión informativa” luego de la gira que De Pedro hizo por Israel para incorporar tecnología de ese país a los sistemas de riego en Argentina. Durante una semana, una comitiva en la que también estuvieron el titular de la cartera de Agricultura, Economía y Pesca, Julián Domínguez y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, siete gobernadores y representantes otras tres provincias, viajó para visitar plantas desalinizadoras y potabilizadoras.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de Alberto Fernández en el primer piso de la Casa Rosada y se prolongó por espacio de una hora. “Analizaron el importante intercambio con Israel y las oportunidades de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos, todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas”, dejaron trascender.

Esta vez no hubo registro a través de fotos y videos de la reunión , como el miércoles 9 de marzo, cuando ambos se juntaron para limar rispideces luego de algunos días en los que se estuvieron distanciados. La relación del Presidente con De Pedro venía resentida desde hace rato, más específicamente desde después de las PASO de 2021, cuando el resultado electoral desató todo tipo de reproches dentro del Gobierno. El Ministro fue uno de los dirigentes del kirchnerismo que puso su renuncia a disposición y tras la crisis salió indemne, aunque se produjo una gran renovación dentro del Gabinete.

SEGUIR LEYENDO

Alberto Fernández se reunió con Eduardo de Pedro, pero aclararon que no se habló de la interna del Gobierno

De las aulas a las redes sociales: qué hemos aprendido sobre el bullying luego del confinamiento y cuáles son los desafíos pendientes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba