Deportes

Independiente goleó 4-0 a General Caballero en un duelo clave para su futuro en la Copa Sudamericana

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Independiente venció 4-0 a General Caballero en Paraguay en un partido clave para su futuro en la Copa Sudamericana y también para el entrenador Eduardo Domínguez. Los goles fueron convertidos por Domingo Blanco de penal, Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora. El encuentro estuvo marcado por la presencia de las dos facciones de las barras del Rojo en un clima de alta tensión. Con este triunfo el Rojo sigue segundo en la tabla del Grupo G a tres puntos del Ceará al que enfrentará en la última fecha.

El Rojo mostró sus credenciales con la habilidad de Tomás Pozzo y la claridad de Domingo Blanco, su figura en los últimos partidos. El equipo de Avellaneda tuvo sus llegadas, una con Julián Romero con un tiro que pasó cerca del travesaño y luego con un remate de Blanco que pegó en el palo.

Con el correr de los minutos el control siguió de los dirigidos por Eduardo Domínguez y a los 41 minutos lo pisaron en el área a Damián Battallini y el juez cobró penal. La ejecución la capitalizó Mingo Blanco que abrió el marcador para el elenco de Avellaneda.

En el complemento Independiente siguió yendo a buscar y tuvo posibilidades de ampliar su diferencia. Tuvo una que fue dudosa y que el árbitro consideró que la pelota no entró. Aunque a los 58 minutos Batallini metió un buen desborde por la izquierda, tocó hacia atrás y Pozzo sacudió de zurda para poner el segundo.

Caballero-Independiente, por la Copa Sudamericana.

El Rojo fue por más y luego el juvenil Julián Romero intentó convertir el tercero, pero lo evitó el guardameta Juanito Alfonso, que fue uno de los mejores exponentes guaraníes.

En el epílogo el equipo argentino amplió la ventaja por medio del ingresado Leandro Fernández que definió cruzado luego de una desinteligencia de dos defensores locales.

Ya en tiempo adicional Alan Soñora recibió la asistencia de Fernández y decoró el resultado con su tanto, que fue el cuarto del Rojo y que vale mucho en la lucha por el primer lugar de la zona ya que sólo el ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final.

Para conseguir ese objetivo el gran rival que tiene el Rojo es el Ceará, que superó 3-0 a La Guaira y mantiene la punta del Grupo G con tres puntos de ventaja sobre Independiente. A su vez, cuenta con mejor diferencia de gol que el equipo argentino, en caso de un eventual empate de puntos (+8 contra +7).

En la próxima fecha, la penúltima de la zona, el Ceará recibirá a General Caballero, el martes 17 de mayo (19.15) e Independiente será anfitrión de La Guaira, el jueves 19 (19.15).

Formaciones

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

River Plate empezó a construir una nueva tribuna y mostró las fotos: cómo seguirá la obra

Navarro Montoya recordó la muerte de su hermano y emocionó a sus compañeros: “Terminaba un partido y me ponía a llorar”

Paseo por la playa y una comida con amigos: el álbum de fotos del viaje de Messi y Antonela a Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba