Deportes

Locura en Bolivia por Riquelme: el gesto del vicepresidente de Boca con los hinchas que fue muy celebrado en las redes

Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca Juniors, viajó con el plantel a La Paz en el trascendental partido que asumirá el equipo dirigido por Sebastián Battaglia ante Always Ready por la Copa Libertadores. El Xeneize se jugará gran parte de la clasificación est noche y el directivo dirá presente en su primer encuentro internacional.

Por la noche del martes, Riquelme arribó junto con la delegación de Boca Juniors y generó una verdadera locura. Román firmó autógrafos y aceptó fotografías en la puerta del hotel de concentración del equipo, que este miércoles desde las 21 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, disputará el duelo por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El grupo está encabezado por Corinthians de Brasil con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali de Colombia y Always Ready, ambos con 4, y cierra Boca con 3. Por lo que el Xeneize está obligado a sumar para no quedar comprometido en el certamen internacional. Los últimos dos partidos los jugará en condición de local ante el Corinthians, el martes 17 de mayo, y Deportivo Cali, el jueves 26 del corriente, ambos en la Bombonera de Buenos Aires.

Juan Román Riquelme ya había viajado al interior del país en los encuentros por Copa Argentina, pero hasta el momento no lo había hecho a nivel internacional. Es por eso que su estadía en Bolivia será la primera al frente de la delegación por la Copa Libertadores. En tanto, por el departamento de fútbol lo hará el colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez.

riquelme en bolivia
Riquelme causó sensación a su arribo a Bolivia para el duelo de Boca Juniors ante Always Ready (@BocaJrsOficial)

Vale recordar que los otros dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, no pueden acompañar a las delegaciones de Boca Juniors por estar ambos suspendidos por la Conmebol por el incidente que protagonizaron el año pasado en Belo Horizonte, en el partido de octavos de final ante Atlético Mineiro que derivó en la eliminación del equipo. En los primeros partidos de Boca en la actual edición de la Libertadores estuvieron en Cali la vicepresidente tercera Adriana Bravo y en San Pablo ante Corinthians el secretario general Ricardo Rosica.

En otro orden, respecto del plantel de Boca que partió a Bolivia, a último momento se barajó la posibilidad de que fuera excluido el zaguero Gastón Ávila debido al nacimiento de su primer hijo. Sin embargo, el ex Rosario Central, quien ya estaba recuperado de un desgarro que lo marginó de los últimos partidos, decidió sumarse a la delegación junto al resto de sus compañeros y estará disponible por Battaglia para este encuentro.

Como se mencionó, el plantel xeneize arribó a La Paz recién cinco o seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura. Boca Juniors intentará obtener un resultado que seguramente le demandará un gran esfuerzo físico a un plantel que en Bolivia llegará a los siete partidos en los últimos 20 días entre el torneo local y la Libertadores.

benedetto boca juniors vs godoy Cruz
Pipa Benedetto, que viene de brillar con dos goles ante Barracas Central por la Copa de La Liga, no podrá actuar en La Paz por estar suspendido por acumulación de amarillas (Fotobaires)

En lo que respecta al equipo bajas por suspensiones de la Copa anterior, las de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, más una de esta edición, la del goleador Darío Benedetto, quien acumuló ante Corinthians su tercera tarjeta amarilla y deberá estar afuera una fecha. En ese contexto, Battaglia no podrá repetir su formación ideal, la que más le gusta, ante Always Ready.

En relación al triunfo del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) por el torneo doméstico serán cuatro los cambios: en el arco reaparecerá Agustín Rossi, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho y reemplazará a Javier García, de muy buenas actuaciones cuando le tocó atajar; en la defensa Nicolás Figal sustituirá a Izquierdoz, y en la delantera estarán Eduardo Toto Salvio y Luis Vázquez por Benedetto y Villa.

Las otras incógnitas del entrenador estaban en el mediocampo, con el estratega Guillermo Fernández y Alan Varela definidos como titulares y tres nombres para los otros dos lugares: Cristian Medina, Juan Ramírez y Oscar Romero. Finalmente, jugarán Ramírez y el paraguayo Romero según lo decidió Battaglia con la intención de jugarse en busca de una victoria con dos jugadores que aportan más en ataque, en comparación con Medina quien cumple las dos tareas.

SEGUIR LEYENDO:

“Pasaron cosas…”: el Pollo Vignolo anunció que Raúl Cascini irá de invitado a su programa tras los cortocircuitos que tuvieron

Oriana Sabatini reveló la divertida presión de su padre a Paulo Dybala para que firme en River Plate

10 frases de Claudio Borghi: lapidaria sentencia contra el público francés por los silbidos a Messi y el consejo para Battaglia en Boca

Carlos Zambrano aclaró sus dichos sobre el retiro, contó la intimidad de Boca y cruzó al periodismo por las críticas al equipo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba