Deportes

Copa Sudamericana: Lanús igualó con Barcelona y lidera su grupo, Defensa perdió con Goianiense y quedó al borde de la eliminación

Varios equipos pujan por levantar la Copa Sudamericana (EFE/Nathalia Aguilar)
Varios equipos pujan por levantar la Copa Sudamericana (EFE/Nathalia Aguilar) (EFEI0023/)

La Copa Sudamericana comenzó a ingresar en su etapa de definiciones y dos clubes argentinos deberán sortear duras pruebas para agigantar sus posibilidades de meterse dentro de los octavos de final, donde avanzarán solamente los primeros de cada grupo y se verán emparejados con los terceros de la Copa Libertadores. Defensa y Justicia perdió en Brasil ante el Goianiense y Lanús igualó con Barcelona en Ecuador.

GOIANIENSE 3-2 DEFENSA Y JUSTICIA:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia perdió como visitante por 3-2 ante Atlético Goianense de Brasil y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase del torneo, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana. Para los brasileños anotaron Marlon, Shaylon y el arquero Ezequiel Unsain (en contra), mientras que para los argentinos descontaron Agustín Fontana y Lucas Albertengo. El triunfo mantiene a Goianiense en lo más alto de la zona con nueve unidades, al igual que Liga de Quito, que contó con el debut copero del técnico argentino Luis Zubeldía en la victoria por 2-1 frente a Antofagasta, de Chile, en condición de visitante. Defensa y el equipo chileno cierran el grupo con tres puntos cada uno y sin chances de acceder a la siguiente ronda.

El conjunto brasileño tomó la iniciativa y el control de la pelota desde el comienzo con una correcta circulación, pases acertados y con la mayor parte de sus futbolistas parados en campo rival. Los locales se acercaron al arco defendido por el arquero Ezequiel Unsain con jugadas generadas por ambas bandas y con una buena labor de Marlon Freitas y Jorghino. El gol -de penal- de Marlon a los 18 minutos le permitió a Goianiense seguir manejando el partido, aunque de a poco la visita se animó y logró solo dos aproximaciones con más ganas que un buen juego colectivo.

COPA SUL-AMERICANA 2022 - ATLETICO-GO X DEFENSA Y JUSTICIA
Atlético Goianiense y Defensa tuvieron un vibrante partido en Brasil (Foto: Heber Gomes/AGIF) (Heber Gomes/)

Al comienzo de la segunda etapa Shaylon ensayó una destacada jugada individual en el área rival y sacó un remate potente que se metió en el ángulo derecho, para aumentar la diferencia a favor de su equipo. Y a los nueve minutos el mediocampista Baralhas impactó de cabeza un remate desde el córner derecho que dio en el travesaño y en el rebote pegó en el arquero Unsain, que el árbitro Tejera dio como gol en una jugada dudosa. El conjunto local, con el 3-0 a favor, se relajó y los de Florencio Varela lo aprovecharon para descontar tras un córner que tomó Albertengo y que corrigió Fontana cerca del arco para darle esperanzas a los argentinos.

El gol le dio al Halcón de Varela mayor confianza, apeló al juego aéreo ante una floja defensa del local y a los 40 minutos, con un impecable cabezazo de Lucas Albertengo, consiguió el segundo gol que le brindó otra impronta al partido en los últimos minutos. Los dirigidos por Sebastián Beccacece siguieron buscando el empate hasta el final con pelotazos al área y su equipo parado en campo rival, pero no lo lograron, aunque terminaron con una mejor imagen que los brasileños. De cualquier manera a Defensa la derrota no le dolió tanto, ya que afrontó el juego con habituales suplentes porque su verdadera apuesta es clasificarse el próximo fin de semana a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Formaciones:

Atlético Goianiense: Ronaldo; Dudu, Wanderson, Ramón y Arthur Henrique; Marlon Freitas, Baralhas, Jorginho; Leo Pereira, Shaylon ; Diego Churín. DT: Umberto Louzer.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Pieres, Hugo Fernández, Tomás Cardona; Hugo Silva, Braian Cuello, Gabriel Altamirano, Hugo Fernández; Agustín Fontana, Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Antonio Accioly.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Televisación: ESPN.

Tabla de posiciones:

BARCELONA 1-1 LANÚS:

Lanús empató 1-1 con Barcelona de Ecuador en Guayaquil y logró la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana y los próximos dos encuentros los jugará de local. José Sand abrió el marcador en una jugada desafortunada en contra de su valla, pero luego se tomó la revancha y convirtió para su equipo.

En la primera mitad el equipo argentino intentó imponer un rimo lento, pero los ecuatorianos lograron arrimarse y les costó quebrar la barrera del Granate y a los 40 minutos el Barcelona se puso en ventaja con un gol en contra de José Sand, que quiso despejar tras un tiro libre, pero terminó metiéndola en su propio arco.

Sin embargo, el Pepe Sand se redimió en el complemento y a los 53 minutos luego de un tiro libre recibió en el área y desde el piso definió para conseguir el empate para los dirigidos por Miguel Almirón.

El tanto del empate animó al equipo visitante que intentó dar vuelta el resultado e hizo méritos para llevarse los tres puntos. Aunque también el elenco ecuatoriano tuvo sus chances para capitalizar el triunfo.

Luego de esta igualdad Lanús quedó como puntero del Grupo A con 8 unidades y le lleva una al Barcelona. Quedan dos fechas y el Granate las definirá como local, primero el jueves 19 ante el Wanderers (21.30) y luego el miércoles 25 frente a Metropolitanos. De poder mantener la primera posición el equipo argentino conseguirá su boleto a los octavos de final en un torneo que ya supo ganarlo en 2013.

Formaciones:

Estadio: Monumental.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Televisación ESPN.

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba