Deportes

Insólita expulsión en Always Ready-Boca Juniors: pegó dos patadas brutales y le mostraron la roja a los cinco minutos de entrar

* Las agresiones de Cortés que terminaron dos dos jugadores de Boca Juniors tendidos en el piso

Una gresca se dio sobre el final del partido que Boca Juniors le ganó 1-0 a Always Ready por la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz. En el epílogo, se disparó una pelea entre varios jugadores, provocada por una insólita reacción de Mauricio Cortés, quien le pegó dos brutales patadas a Frank Fabra y Jorman Campuzano y se ganó la roja directa a los cinco minutos de entrar.

La acción se dio a los 85 minutos. Cortes peleó la pelota con Fabra, quien se tiró al piso y buscó rechazar con la cabeza. Desde el piso, el jugador de Always Ready le propinó un golpe con su botín en el rostro del lateral. Frente a los reclamos generalizados, impactó con un planchazo a su otro compatriota, Jorman Campuzano. El encuentro estuvo detenido unos minutos mientras el lateral izquierdo xeneize fue atendido por un corte.

Cortes había ingresado a los 80 minutos por Juan Adrián y solo duró cinco minutos en el campo de juego debido a su violenta reacción en la que el juez Kevin Ortega no tuvo contemplaciones y le sacó la roja directa.

Si bien fue un típico partido de Copa con fricciones y juego cortado, hasta dicho incidente en el epílogo no hubo un juego violento. De hecho tres de las cuatro amarillas que aplicó el referí (de muy mala perfomance) fueron para jugadores de Boca Juniors, Agustín Rossi, Óscar Romero y el propio Fabra.

Con este triunfo el elenco azul y oro está más cerca de poder conseguir la clasificación a los octavos de final. Quedó segundo en el Grupo E con seis puntos y quedó a un punto del Corinthians, que este miércoles empató en cero con Deportivo Cali en Colombia.

El conjunto de La Ribera terminará su participación en la zona con dos encuentros de local, el martes 17 ante el Corinthians y luego el jueves 26 de mayo frente al Deportivo Cali. Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo accederán a los octavos de final.

Boca Juniors se impuso por la mínima diferencia en Bolivia por medio de un polémico penal que sancionó el juez en una jugada en la que entendió que el arquero del Always Ready le cometió falta a Eduardo Salvio, pero no existió infracción. El penal lo ejecutó el Toto, que puso en ventaja el elenco a cargo de Sebastián Battaglia, que sigue sin encontrar un rendimiento colectivo convincente, pero por ahora los resultados le permiten cumplir con sus objetivo de forma parcial.

El Xeneize se clasificó a lo cuartos de final de la Copa de la Liga (por ahora se enfrentará a Newell’s) y está cerca de continuar en la Copa Libertadores, su principal meta en 2022. Repetir el título conseguido en 2007 es el foco que tiene el club y levantar su séptimo trofeo en el certamen es lo que tienen en la mira los dirigentes y el plantel.

SEGUIR LEYENDO

Always Ready denunció que Boca le envió regalos a la terna arbitral antes del partido por Copa Libertadores: el video de la intervención policial

El polémico penal con el que se vio beneficiado Boca Juniors: no hubo infracción del arquero de Always Ready sobre Toto Salvio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba