Deportes

Copa Sudamericana: Unión ganó y lidera su grupo, Banfield perdió y sigue en el fondo de su zona

Los cuadros argentinos reanudan su camino en la Copa Sudamericana (Foto: EFE)
Los cuadros argentinos reanudan su camino en la Copa Sudamericana (Foto: EFE) (EFEI0023/)

Una nueva semana de Copa Sudamericana llega a su fin y dos equipos argentinos saltan a la cancha para intentar mantener con vida sus ilusiones de clasificar a los octavos de final. Tanto Banfield como Unión de Santa Fe necesitaron una victoria para no perderle pisada a los punteros de sus respectivos grupos. El Tatengue venció 2-0 a Oriente Petrolero mientras que el Taladro cayó 0-1 ante Unión La Calera en el Florencio Sola.

UNIÓN 2-0 ORIENTE PETROLERO

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Unión de Santa Fe superó 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, y saltó a cima del Grupo H de la Copa Sudamericana. Mauro Luna Diale y Enzo Roldán anotaron para el Tatengue. El partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo internacional se jugó en el estadio 15 de Abril.

El equipo boliviano no fue a Santa Fe a replegarse y se metió en el campo tatengue. No obstante, a los 12 minutos el equipo local se puso en ventaja luego de un centro de Emanuel Brítez y Mauro Luna Diale la agarró mordida, pero pudo mandarla adentro.

Los santafesino fueron por más y tuvieron como credenciales a Mariano Peralta Bauer (como carrilero derecho) y las recuperaciones y aperturas de Enzo Roldán. Los boliviano mejoraron, pero con el correr de los minutos la pugna por el mediocampo la ganó Unión.

Al no poder generar conexiones y ni tener sociedad para arrimarse al área tatengue, en el epílogo de la primera mitad Oriente Petrolero tuvo una clara con un remate desde afuera del área de Alexis Ribera cuya emboquillada pasó cerca del travesaño.

En el inicio del complemento Unión dejó en claro que no se conformó con la mínima diferencia y buscó ampliarla, pero Kevin Zenon no tuvo puntería tras un buen pase de Jonathan Álvez.

Sin embargo, los santafesinos consiguieron el segundo a los 56 luego de un centro que Enzo Roldán conectó de cabeza. Tres minutos más tarde Luna Viale apareció por el segundo palo y aseguró lo que era el tercero, pero el juez lo anuló por posición adelantada.

Más tarde el Tatengue tuvo otra con un cabezazo de Álvez que de forma espectacular lo evitó el arquero Wilson Quiñónez.

En el final llegó el único lunar que mostró el conjunto santafesino y fue la expulsión de Claudio Corvalán (87 minutos) por doble amarilla tras tocar la pelota con la mano. Una falta innecesaria ya que el partido estaba liquidado.

Unión redondeó una buena labor y plasmó su segunda victoria en la presente Copa Sudamericana en la que sigue invicto y a dos jornadas del final está perfilado para poder conseguir el boleto a la segunda ronda, donde sólo accederán los primeros de cada zona.

Con este triunfo Unión es puntero en su grupo con 8 puntos y supera por uno al Junior de Barranquilla que vence 2-1 al Fluminense, equipo que el 19 de mayo (19.15) visitará Santa Fe. En tanto que Oriente Petrolero ya no tiene chances de poder clasificarse a la segunda ronda de la Sudamericana. En tanto que por la Copa de la Liga, cerrará su participación este domingo ante Argentinos en La Paternal (16.00).

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: José Cabrero (Chile).

TV: ESPN.

BANFIELD 0-1 UNIÓN LA CALERA

Banfield perdió 0-1 con Unión La Calera de Chile y complicó sus chances de continuar en la Copa Sudamericana. El argentino Sebastián Sáez marcó un gol espectacular de chilena para el equipo trasandino que se afirmó en la punta del Grupo C. El Taladro generó varias chances, pero no tuvo puntería y lo pagó caro.

Los chilenos salieron a demostrar por qué lideran la zona y se arrimaron al área de Banfield, que a su vez planteó su necesidad de convertir ya que comenzó el partido en la última posición del grupo.

Sin posibilidades de conexiones en el mediocampo y poder habilitar a los delanteros, el encuentro entró en una meseta y los intentos llegaron por remates de media distancia de ambos. Fueron avisos, pero no hubo puntería.

La intensidad de los primeros minutos desapareció y el trámite se volvió aburrido. Un remate de Lucas Passerini que exigió al Beto Bologna trajo emociones en el final de la primera mitad. Con un cabezazo del propio delantero y una nueva respuesta del guardameta del Taladro, los equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo Jeremías Perales habilitó de cabeza al ingresado Agustín Urzi, que quedó mano a mano con el arquero, pero el atacante desperdició la chance.

Luego el encuentro se convirtió en un monólogo de Banfield que siguió sin puntería para poder convertir, pero también se encontró con el arquero argentino Ignacio Arce que se transformó en la figura de su equipo con sus intervenciones. Una de ellas fue una volada ante un remata a colocar de Perales.

Aunque en la primera que tuvieron los chilenos la capitalizaron con un gol de otro partido gracias a una chilena del argentino Sebastián Sáez que metió una acrobacia en el área. Luego el delantero casi marca el segundo tras picarla y la pelota dio en el travesaño.

El Taladro suma 3 puntos y continúa en el fondo de la tabla. Venía de caer en Ecuador ante la Universidad Católica en la última fecha del torneo. Los dirigidos por Diego Dabove empataron con Racing 1 a 1 por la Copa de Liga y se quedaron sin chances de pasar a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional.

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Nicolás Domingo, Matías Romero, Julián Palacios, Juan Álvarez; Jeremías Perales, Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Matías Fernández; Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Thomas Rodríguez; Lucas Passerini, Sebastián Sáez. DT: Carlos Galdames.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes (Colombia)

TV: ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba