Política

Javier Milei desembarca en el Conurbano: prepara un acto en una cancha de fútbol de La Matanza

Javier Milei-Mendoza
Javier Milei cerrando un acto en Mendoza

Envalentonado con los resultados obtenidos en las Legislativas 2021 que le permitieron acceder a una banca en el Congreso de la Nación, y avalado por su crecimiento en las encuestas, Javier Milei continúa con su proyecto presidencial mientras el Frente de Todos y Juntos por el Cambio abordan sus crisis internas. Tras una serie de recorridas por el interior del país, en provincias opositoras al Gobierno de Alberto Fernández, el diputado libertario está planificando su desembarco en el conurbano bonaerense.

El año pasado focalizó su campaña en la Ciudad de Buenos Aires, de hecho ni siquiera compartió actividades con el candidato liberal en Provincia, José Luis Espert. La Libertad Avanza y Avanza Libertad diagramaron estrategias diferentes más allá de pregonar ideas afines al liberalismo. Pero ahora buscará profundizar su imagen política en el Gran Buenos Aires, y lo hará en el municipio emblema del peronismo: La Matanza.

Con la mira puesta en darle amplitud nacional a La Libertad Avanza, Milei viajó a Córdoba a principios de año, donde mantiene contacto con Agustín Laje y Diana Mondino para avanzar en la elección de potenciales referentes provinciales. El mes pasado hizo lo propio en Mendoza y ahora está ultimando detalles para realizar un acto en el GBA en los primeros días de junio. La intención es generar una estructura propia para presentar candidatos en la mayor cantidad de distritos posibles y proyectar su figura hacia el Conurbano y el interior del país.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a Infobae que se está barajando la posibilidad de que el evento se lleve a cabo en la cancha del Club Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova.

Javier Milei-Mendoza
En junio el diputado libertario realizará por primera vez un acto en el conurbano bonaerense

La idea es continuar con el formato de “clases abiertas de economía” ante miles de personas que se acerquen a escuchar al referente libertario, como sucedió en Mendoza donde insistió con instalar el tema de la dolarización. Pero ahora lo hará con un tinte más político, desembarca en un bastión del Frente de Todos mientras evita meterse en las discusiones internas de Juntos por el Cambio.

Los números de Milei en las encuestas crecieron este último tiempo al punto tal que comenzaron a generar preocupación en los laboratorios electorales de las dos principales coaliciones.

El último sondeo sobre varios candidatos y fuerzas, realizado por Julio Aurelio – Aresco, entre los que se incluyó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes, entre otros, reveló que Milei ganaría terreno de cara a los comicios presidenciales de 2023. En un escenario de Primarias, si las elecciones fueran hoy, un 20,7% elegiría a Milei, por encima de Cristina Kirchner (19,9%), quien sería la segunda candidata mas votada, y en tercer lugar se ubicaría el jefe de Gobierno porteño que ganaría la interna opositora.

En otro estudio de opinión, publicado días atrás por Management & Fit, se reflejó que casi tres de cada diez personas que votaron a Juntos por el Cambio en los comicios legislativos del 2021, apoyarían al líder de Libertad Avanza en las urnas en 2023. Por ello, la figura del diputado de La Libertad Avanza profundizó las diferencias en la coalición opositora entre “halcones” que pretenden incluirlo y “palomas” que plantearon su absoluto rechazo.

Confiado de su crecimiento, Javier Milei advirtió en reiteradas oportunidades que si llega al balotaje será “el próximo presidente de la Argentina”.

Javier Milei
Javier Milei ya anticipó que buscará ser candidato

Este jueves volvió a atacar a “la casta” luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto de Cannabis Medicinal y la industria del Cáñamo, y aprobara y girara al Senado las iniciativas de abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, Hepatitis y Tuberculosis y de prórroga del blanqueo de capitales para activar de manera específica la construcción con incentivos impositivos.

El legislador de La Libertad Avanza, que votó en contra de todos los proyectos, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “No hay vuelta que darle: cuando los políticos argentinos de la casta se ponen de acuerdo la conclusión es más impuestos, más gasto y más ‘Estado Presente’. Es decir, más de lo que destruyó este país y empobrece a los argentinos de bien”.

“Este camino conduce a un solo lugar: transformar la Argentina en la villa miseria más grande del mundo. Hay una sola salida de este pantano. Terminar con el modelo de la casta y volver a defender las ideas de la libertad. Sin tibieza. Sin concesión”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Video: Sergio Massa y el “reto” a Javier Milei por llegar tarde

La respuesta de Javier Milei a Juntos por el Cambio: “Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”

El kirchnerismo aumenta la presión contra el Gobierno con dos proyectos que apuntan a Martín Guzmán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba