Deportes

El entrenador de uno de los clubes más poderosos del mundo contó por qué no ficharon a Julián Álvarez

Julián Álvarez se unirá al Manchester City en el próximo mercado de pases (Reuters)
Julián Álvarez se unirá al Manchester City en el próximo mercado de pases (Reuters) (Agustin Marcarian/)

Julián Álvarez fue fichado a principios de año por el Manchester City a cambio de 21 millones de euros, pero seguirá jugando en River Plate hasta el verano europeo, según señala el sitio del cuadro inglés. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola no fue el único que se interesó por el goleador en el último mercado de pases y esta semana se conoció que otro conjunto de la Premier League lo descartó por una insólita razón.

Es que Ralf Rangnick, actual entrenador del Manchester United, reveló que durante el pasado período de transferencias presionó para contratar a un delantero que refuerce la ofensiva de los Red Devils: “La junta directiva lo vio de la misma manera, estuvieron de acuerdo, pero también hablaron con el departamento de exploración al mismo tiempo. Quizás debimos haber intentado fichar a un jugador en estas 48 horas ya que sabíamos que Mason (Greenwood) no estaría disponible y Anthony Martial ya se había ido cedido… Pero no lo hicimos. Tal vez debería haber presionado aún más para conseguir este delantero adicional”.

Según contó en conferencia de prensa, “la respuesta en ese momento fue: ‘No, no hay ningún jugador en el mercado que realmente pueda ayudarnos’”. De esa manera descartaron a los tres jugadores que tenían en carpeta: “(Luis) Díaz que ahora está en Liverpool, Álvarez que estará en Manchester City en el verano, (Dusan) Vlahovic que en ese momento estaba con Fiorentina. Así que esos son solo tres de ellos que vienen a mi mente ahora. La respuesta fue no y eso fue todo. Todavía estábamos en tres competiciones: la FA Cup, la Champions League, en ese momento éramos cuartos en la liga”.

capturas julian alvarez manchester city
En el sitio oficial del Manchester City, Julián Álvarez figura como parte del plantel

Álvarez pudo entonces haber tenido un destino diferente y podría haber compartido plantel con Cristiano Ronaldo, cuyo futuro ahora es una incógnita porque el conjunto inglés difícilmente logre clasificarse a la próxima Champions League y el portugués quiere seguir siendo parte de la elite europea.

De esa manera, el City tuvo vía libre para negociar por la Araña, quien seguirá a préstamo en el Millonario hasta que terminen los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque desde el club de Núñez harán el intento por mantenerlo hasta final de año, para que pueda ser parte de toda la competición.

SEGUIR LEYENDO:

El detalle del Whatsapp de la Selección, el futuro en PSG y su relación con Sampaoli: 8 reflexiones de Leo Paredes

Piqué habló sobre la fiesta más loca a la que asistió y su truco para no tener resaca

El borrador del nuevo PSG: el deseo casi frustrado con Zidane, otros tres candidatos para DT, las figuras “intocables” y la tensión con Neymar

El álbum de fotos de las vacaciones de Carlos Tevez y su familia por el norte de Argentina: “Estoy recorriendo el país en camioneta”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba