Deportes

La lupa sobre el penal que le dio el triunfo a River Plate ante Platense: por qué estuvo bien sancionado

* La controversia y la definición precisa de Álvarez

El partido que River Plate le ganó a Platense por 2 a 1 por la fecha 14 de la Copa de la Liga se resolvió mediante una jugada polémica: el penal de Ignacio Schor a Elías Gómez que sancionó Patricio Loustau y el VAR respaldó, al punto que no lo llamó a revisar. Tras las protestas y un compás de espera para la intervención de la humano-tecnología, Julián Álvarez remató cruzado para desnivelar el resultado.

Faltaban poco más de 10 minutos para la finalización del encuentro en el Monumental cuando el lateral izquierdo pasó al ataque a toda velocidad ante la marca del delantero. Gómez metió el freno y la primera imagen dio la sensación inequívoca de que Schor lo arrastró, hasta por la lógica del movimiento de cada cuerpo.

Sin embargo, las repeticiones comenzaron a dejar dudas. Pero existió un contacto de la rodilla izquierda del atacante sobre el pie del carrilero, que provoca su caída. A pesar de la polémica, de los reclamos de Platense, la infracción existió. El equipo VAR, encabezado por Facundo Tello en la sala VOR de Ezeiza, revisó la jugada, lo que provocó la demora en la ejecución de Álvarez. Pero no convocó a Loustau a observarla en la pantalla. ¿Por qué? Porque también consideró que hubo falta, acompañó la decisión del juez principal del cotejo. De haber disentido, lo hubiera llamado.

River se había puesto en ventaja a los 10 minutos de iniciado el pleito gracias al gol de José Paradela y el Marrón había igualado tres minutos después por intermedio de Brian Mansilla, tras un blooper compartido por Leandro González Pirez, el arquero Ezequiel Centurión y Emanuel Mammana. Con la clasificación a cuartos de final garantizada desde la semana pasada (enfrentará a Tigre), Marcelo Gallardo dispuso una formación alternativa, pero de todos modos en el segundo tiempo mandó a la cancha a varios titulares para conseguir el triunfo ante un Calamar necesitado de sumar para los promedios (a fin de año habrá dos descensos). Y lo consiguió a través del penal.

La polémica justo se dio en un partido de Platense, que viene reclamando por los fallos arbitrales y la intervención del VAR. La fecha pasada, tras la igualdad frente a Argentinos, el entrenador Omar De Felippe reclamó una mano del Bicho adentro del área y fue contundente: “Contra nosotros las revisan y, cuando la revisaron, nos cobraron en contra. En un partido nos cobraron dos penales (contra Gimnasia), que fueron. Pero a nosotros no nos revisan ni la temperatura ni el aceite ni nada. Hay que revisar para todos”.

* Las principales acciones en el Monumental

SEGUIR LEYENDO:

El increíble blooper de González Pirez y la defensa de River Plate que propició el gol de Platense en el Monumental

Así quedaron los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se jugarán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba