Deportes

Con tres partidos, se cerró la fase de grupos de la Copa de La Liga: así quedaron las posiciones

Programación Copa de la Liga 2022
La primera fase del campeonato llega a su fin con tres encuentros

La Copa de la Liga Profesional ya tiene definidos a los ocho equipos que lograron sobrevivir el corte y que esta semana disputarán los cuartos de final. Pero para cerrar la primera fase del certamen, este lunes se disputaron tres partidos pendientes que decidieron las posiciones finales, que en la segunda mitad de año pueden ser fundamentales para la clasificación a los eventos internacionales como para los descensos que regresan a fines de este 2022.

CENTRAL CÓRDOBA 3-3 LANÚS

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Central Córdoba y Lanús igualaron 3-3 y entregaron un gran partido en Santiago del Estero. Son dos de los tres ubicados en las últimas colocaciones de la Zona B, y no pudieron salir del fondo de la tabla en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos fueron marcados por Renzo López, Nicolás Linares y Alejandro López para el Ferroviario, en tanto que Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José López convirtieron para el Granate.

Desde el arranque el Ferroviario mostró sus credenciales y quiso abrir el marcador y lo consiguió a los cinco minutos luego de un lujo de Juan Cruz Kaprof que de rabona abrió hacia la izquierda Alejandro López cuyo centro preciso llegó a la cabeza de Renzo López quien metió el primero.

Los santiagueños fueron por más y siguieron presionando en el campo granate y a los 14 minutos ampliaron su ventaja con un derechazo de afuera del área de Nicolás Linares.

Central Córdoba de Santiago del Estero-Lanús
@clublanus

El partido fue intenso y Lanús recuperó la posesión y comenzó a acercarse y a los 26 minutos Ignacio Malcorra consiguió el descuento con un lindo gol luego de pegarle a colocar.

Aunque los locales no se quedaron y en el epílogo de la primera mitad llegaron al tercero por medio del tanto de penal de Alejandro Martínez, a los 48 minutos.

En el comienzo del complemento Lanús atacó otra vez y a los 51 minutos Diego Braghieri redujo las diferencias y el Granate se puso a tiro. Dos minutos más tarde, José López alcanzó la igualdad para el conjunto a cargo de Miguel Almirón.

Fue un vibrante juego el que entregaron Central Córdoba y Lanús y un aliciente luego de una mala campaña de los dos equipos en la fase regular de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports.

COLÓN 1-2 VÉLEZ

Vélez Sarsfield superó 2-1 a Colón en Santa Fe y se despidió de una forma tras la irregular campaña de ambos conjuntos en la Copa de la Liga Profesional. El encuentro de la fecha 14 correspondiente a la Zona B se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, y los tantos fueron convertidos por Abiel Osorio y Lucas Janson para el Fortín, mientras que Ramón Wanchope Ábila le dio la igualdad parcial al Sabalero, pero luego erró un penal.

El Fortín se puso en ventaja desde el vestuario con un tanto de Abiel Osorio a los 4 minutos, cuando el delantero pudo capturar el rebote y definir de derecha y abajo, en su debut oficial como titular.

Sin embargo, el Sabalero fue a buscar el empate y fue Ramón Ábila, que definió con un buen zurdazo, pero el juez recibió el llamado del VAR y en el análisis se determinó que Wanchope estaba adelantado.

Más tarde Colón no encontró el camino para plasmar la igualdad y Vélez tuvo más claridad y su mejor credencial fue el juvenil Julián Fernández (18 años) en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad el Sabalero salió a buscar el empate y lo plasmó luego de un pase preciso de Lucas Beltrán para Wanchope Ábila que con una guapeada la peleó adentro del área y de zurda la mandó adentro del arco. Fue el tercer gol del ex Boca Juniors y Huracán en el equipo santafesino.

Pero en el mejor momento de Colón llegó el segundo tanto de Vélez con una buena definición de Lucas Janson que recibió en la izquierda y puso el segundo para el visitante.

Ya en el último tramo del encuentro el local fue por el empate y estuvo cerca con un tiro en el travesaño. Pero acto seguido le cometieron falta a Beltrán dentro del área y Luis Lobo Medina marcó penal. Otra vez Ábila tuvo la chance, pero la desperdició tirando la pelota por arriba del travesaño.

Vélez consiguió un buen triunfo y ante Colón. Ambos equipos en la previa de este torneo estuvieron para más, pero no cumplieron con sus expectativas y no avanzaron a la segunda ronda.

Formaciones:

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

TV: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.

BANFIELD 1-1 ATLÉTICO TUCUMÁN

Banfield empató 1 a 1 como local frente a Atlético Tucumán en el último partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con las manos vacías tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Un famélico final de temporada tuvo el Taladro, que empezó con muchos bríos este proceso con Diego Dabove como entrenador, estando en el lote de clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y ganándole en el debut en la Sudamericana nada menos que al brasileño Santos. Pero con el correr de los partidos lo ganó la irregularidad y fue decayendo en ambas competencias, hasta finalizar octavo en la Zona A de la Copa de la Liga con 19 puntos, a seis del cuarto clasificado a la fase final del certamen, Argentinos Juniors. Y en la Sudamericana, luego de esa victoria inicial cayó en los siguientes tres partidos y ahora sus chances de clasificar como primero de su grupo son prácticamente irremontables.

En cambio Atlético Tucumán atravesó un proceso inverso, ya que hasta la llegada del técnico Lucas Pusineri estaba cada vez más sumido en el fondo de la tabla de promedios del descenso, pero a partir de su arribo el equipo mejoró en su juego colectivo y por lo menos puede llegar a estas vacaciones de una semana antes de volver a la pretemporada un poco más aliviado. Y todo esto se tradujo en este partido donde Banfield arrancó como para “comerse” a su rival, poniéndose en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Agustín Urzi, pero promediando el complemento y cuando era inferior a su rival, Atlético Tucumán se lo empató justicieramente con un buen desborde por la izquierda de Joaquín Pereyra y su centro atrás que el capitán Luciano Lollo terminó enviando al fondo de su propio arco. Las quejas de los hinchas banfileños fueron entonces inocultables y el “que se vayan todos…” resonó con fuerza por primera vez en el día final de la temporada local para su equipo.

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremias Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodriguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Telám.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba