Deportes

El desafiante mensaje de Sebastián Villa tras la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio en su contra

Luego de la acusación judicial por violencia de género que recibió Sebastián Villa en plena pandemia (año 2020) de parte de su ex pareja Daniela Cortés, caso por el que todavía está pendiente una audiencia oral, el futbolista de Boca Juniors nuevamente quedó en el centro de la escena a pocas horas de la semifinal por la Copa de la Liga ante Racing.

Una mujer lo acusó de abuso sexual y tentativa de homicidio. La persona que realizó la acusación, que estaría manteniendo una relación sentimental con el jugador desde hace dos años, detalló que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Ezeiza.

El delantero, que hoy sería de la partida en el duelo ante el conjunto de Avellaneda, rompió el silencio mediante las redes sociales. Con una historia promocionando el partido de esta tarde en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez ante la Academia, el colombiano optó por una sugerente canción.

Con unas imágenes en la que aparece jugando con la camiseta de Boca Juniors, el extremo optó por la canción “Todos quieren a Raymond”, de Daddy Yankee.

¿Qué dice la canción?

Yo soy figura pública, estoy expuesto a la crítica

de gente buena, gente humilde,

Gente estúpida, gente humilde

Parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas,

Gente que te dan una crítica constructiva,

Gente mala, que no merece estar viva

Gente puerca, gente que brega al 100

Gente que simplemente no le caigo bien

Ante semejante revuelo público que se originó, el club de La Ribera optó por emitir un comunicado, en el que se puso a disposición de la damnificada en el episodio que involucra al futbolista colombiano.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva. Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”, explicaron desde la entidad azul y oro sin dar precisiones sobre si el deportista recibirá algún tipo de sanción.

Sebastián Villa, que aún no puede disputar la Copa Libertadores por una sanción disciplinaria, es una de las principales figuras del plantel dirigido por Sebastián Battaglia. Lleva disputados un total de 15 partidos, en los que marcó 5 goles y brindó 5 asistencias.

En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano. Según pudo corroborar Infobae, la presentación ya ingresó a la UFIyJ N°3 de Esteban Echeverría especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

SEGUIR LEYENDO:

El comunicado de Boca Juniors sobre Sebastián Villa tras la nueva denuncia en su contra

Grave denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio

Boca Juniors anunció cambios: el ex jugador que se suma a la Reserva y el emblema que se incorpora al Consejo de Fútbol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba