Deportes

Liguilla del Clausura 2022, la más justa desde que se volvió a instaurar el repechaje en la Liga MX

Pachuca es nuevo líder del fútbol mexicano con doblete de Pocho Guzmán (Foto: Twitter/Tuzos)
Pachuca es nuevo líder del fútbol mexicano con doblete de Pocho Guzmán (Foto: Twitter/Tuzos)

El Clausura 2022 de la Liga MX se encuentra en las instancias de semifinales en la que es la edición más justa en cuanto al rendimientos de los equipos en la temporada regular desde que se reinstauró la fase de repechaje. Con las series de Pachuca (1) vs América (4) y Tigres (2) vs Atlas (3), la antesala a la gran final del torneo está protagonizada por los cuatro mejores equipos del semestres, algo inédito en los recientes dos años (periodo bajo el nuevo formato).

Con 17 fechas disputadas, los Tuzos consiguieron terminar líderes en la tabla clasificatoria con 38 puntos obtenidos luego de 12 juegos ganados, dos empatados y apenas tres perdidos. Su perseguidor más cercano, los Tigres de la UANL, finalizaron a cinco unidades de distancia y un balance de diez triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

En el tercer peldaño quedó ubicado el vigente campeón del balompié mexicano: Atlas. Los rojinegros mantuvieron la regularidad respecto al semestre pasado y lograron meterse al podio de la clasificación con 27 puntos. Finalmente, América fue la gran sorpresa de la fase final, pues de ser último lugar a mitad del torneo consiguió recuperarse hasta posicionarse en el cuarto puesto con 26 unidades.

América vs Pachuca y Atlas vs Tigres son los juegos de ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. EFE/David Martínez Pelcastre
América vs Pachuca y Atlas vs Tigres son los juegos de ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. EFE/David Martínez Pelcastre (EFEI0658/)

Repechaje casi perfecto

La fase de reclasificación mantuvo una tendencia en la que se impusieron los equipos mejor ubicados en la tabla. Sólo los Rayados de Monterrey (7) no siguieron esa línea. En el repechaje, el Atlético de San Luis (10) se impuso en el partido por la vía de los penaltis luego de empatar a dos goles en el tiempo regular.

En el resto de duelos la lógica se impuso. Puebla (5) ganó tres a uno en penales a Mazatlán (12) tras empatar a dos en el partido; Cruz Azul (8) atravesó una situación exactamente idéntica ante Necaxa (9); mientras que Guadalajara (6) fue el único conjunto que ganó con clara superioridad sobre su rival, Pumas (11). El resultado fue de cuatro anotaciones a una.

Octavos de final justos

Ya con los equipos definidos en la liguilla del Clausura 2022, las escuadras con mejor rendimiento durante el semestre lograron ganar sus respectivas series, ya definidas en juegos de ida y vuelta, y avanzar de ronda. Pachuca (1) venció a San Luis (10) cinco por cuatro; Tigres (2) empató a uno contra Cruz Azul (8), pero triunfó por el criterio de desempate (posición en la tabla); Atlas (3) se llevó el Clásico Tapatío ante Chivas (6) tres a dos, y finalmente América (4) eliminó a Puebla (5) cuatro a tres.

André Pierre Gignac vs Sebastián Jurado, en el Cruz Azul vs Tigres de los cuartos de final del Grita México 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
André Pierre Gignac vs Sebastián Jurado, en el Cruz Azul vs Tigres de los cuartos de final del Grita México 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Es así, que las semifinales reúne a los mejores conjuntos de todo el semestre. Bajo esta lógica y si se mantiene la tendencia, los favoritos para avanzar y quienes estarían en la final del Grita México 2022 serían Pachuca y Tigres. Eso de acuerdo a los números, pero la realidad está por verse. Mientras tanto, la llave entre rojinegros y auriazules inaugura la fase el miércoles 18 de mayo con la disputa del juego de ida en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas. La vuelta es el sábado 21 en el Volcán a las 20:00 horas

Azulcremas y blanquiazules hace lo propio el jueves 19 en la cancha del Estadio Azteca a las 20:00 horas con la ida, mientras que cierran el domingo 22 a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo. Todos los horarios de acuerdo al tiempo del centro de México.

SEGUIR LEYENDO:

Marcelo Flores ya tomó una decisión: “Representaré a la Selección Mexicana por el resto de mi carrera”

Guadalajara y Pachuca repiten final en Liga MX Femenil cinco años después: terminan con la hegemonía regia

Liga MX: Fan ID será implementado a partir del 1 de julio para ingresar a los estadios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba