Deportes

Un futbolista de la selección argentina encabeza la lista de posibles refuerzos del Manchester United

Desde 2019, Lisandro defiende los colores del Ajax de los Países Bajos (Foto: Reuters)
Desde 2019, Lisandro defiende los colores del Ajax de los Países Bajos (Foto: Reuters) (DAVID KLEIN/)

Manchester United está a pocas semanas de tener un importante cambio de rumbo. El experimento con el alemán Ralf Rangnick no funcionó para uno de los clubes más destacados de Inglaterra, por lo que la directiva buscó a uno de los entrenadores más revelación del continente: Erik ten Hag. El ex director técnico del Ajax ya viajó a las tierras de los Red Devils para comenzar a familiarizarse con todo el staff que tendrá a disposición desde la próxima temporada y con él llegarán muchos cambios para intentar enderezar la nave.

Uno de las piezas claves que el técnico neerlandés necesita para darle otra cara al United sería la incorporación del central argentino Lisandro Martínez, según informó el portal británico The Telegraph,. El representante de la selección argentina, de 24 años, fue la piedra angular de la defensa del Ajax durante las últimas tres temporadas y es visto como un jugador ideal en las tácticas defensivas uno contra uno del entrenador que le dio varios títulos en la Eredivisie.

Lisandro arribó al Ajax en 2019 procedente de Defensa y Justicia tras un corto paso por la Primera de Newell’s Old Boys. Con tres temporadas restantes en su contrato con el equipo grande de los Países Bajos, se espera que su traspaso se cierre en al menos 30 millones de euros para unirse a jugadores como Jan Vertonghen y Toby Alderweireld en dejar el cuadro neerlandés para seguir carreras en otras ligas.

El nuevo entrenador del Manchester United considera a Martínez una pieza fundamental en su funcionamiento (Foto: Reuters)
El nuevo entrenador del Manchester United considera a Martínez una pieza fundamental en su funcionamiento (Foto: Reuters) (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

Idealmente a Ten Hag le gustaría un central rápido, pero entre sus prioridades también se destaca la incorporación dos mediocampistas, en particular un segundo central como organizador para construir ataques, que era la forma en que jugaba en Ajax. El contrato de Paul Pogba en Old Trafford está a punto de expirar, mientras que Nemanja Matic confirmó su salida, lo que deja al United corto en esa área. Otro de los detalles positivos que tiene el argentino es que tiene la capacidad de funcionar como defensor y volante de marca.

Según informó el medio inglés, Frenkie de Jong, el centrocampista del Barcelona, y Martínez encabezan la carpeta entre los objetivos más ambiciosos para la siguiente temporada. En ataque, al entrenador neerlandés le gustaría un delantero para acompañar a Cristiano Ronaldo pero mucho dependerá de lo grande que sea su presupuesto con el club fuera de la Champions League.

Dentro de los nombres aparece Darwin Núñez, de 22 años y en el Benfica, como un candidato obvio para los grandes clubes europeos, pero estará entre los más caros del mercado. Se espera que el equipo de reclutamiento de United se reúna a finales de esta semana para planificar el verano europeo.

SEGUIR LEYENDO:

El balance del primer año de Messi en PSG: el compañero “amable a sus ojos”, cómo tomó los silbidos en su contra y su revancha

La determinante frase de Erik ten Hag sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

La decisión que tomó Manchester United con el argentino Garnacho tras su consagratoria actuación en la FA Youth Cup

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba