Deportes

El comunicado del Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca por el caso Sebastián Villa

Comunicado de Boca por Villa
El Departamento de Género e Igualdad de Boca abordó el caso Villa

Transcurrió una semana de la denuncia pública de una mujer contra Sebastián Villa y desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors tomaron cartas en el asunto. La vicepresidente tercera y responsable de la subcomisión, Adriana Bravo, compartió un comunicado en el que informó: “Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”.

Según pudo averiguar Infobae, el hecho de que Boca haya aportado datos para Justicia no implica que se haya activado el Protocolo de Prevención y Acción contra la violencia de género, ya que para eso la denunciante debe solicitarlo ante las autoridades de la institución. Fuentes ligadas a la comisión directiva xeneize argumentaron que con esta publicación buscaron mostrar que no existen intenciones de encubrir el caso Villa y se trabaja internamente sobre el mismo.

Adriana Bravo fue la única representante de la lista de Jorge Amor Ameal en las elecciones que se llevaron a cabo en 2019. Inició su camino en la comisión directiva como vocal suplente, pero enseguida tomó responsabilidad del Departamento de Inclusión e Igualdad tras su creación. Y tomó más preponderancia luego de la aprobación del Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la violencia de género en septiembre de 2021. Después del fallecimiento de Roberto Digón, fue nombrada como vicepresidenta tercera de Boca.

Jorge Ameal y la actual vicepresidenta tercera Adriana Bravo
Jorge Ameal y la actual vicepresidenta tercera Adriana Bravo ((Franco Fafasuli)/)

En la jornada de hoy, la ginecóloga del Hospital Penna que había sido citada a declarar por la Justicia avisó que estaba enferma y no se presentó. Ella es, según la denunciante, quien determinó y constató la existencia de lesiones en la zona vaginal. Su declaración se pasó para la próxima semana. Ayer el futbolista compartió una publicación en sus redes sociales con una frase que generó cientos de comentarios: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”. Además, se filtraron algunos chats entre el colombiano y la mujer que lo acusó.

En paralelo, desde las redes oficiales del club confirmaron la lista de convocados por Sebastián Battaglia de cara a la final de la Copa de la Liga del próximo domingo, en Córdoba, ante Tigre: Villa figura en la nómina y está planificado que sea titular. Juan Román Riquelme, vice y responsable del Consejo de Fútbol xeneize, fue otra de las voces autorizadas que se refirió a la situación del jugador de 26 años: “Nos tenemos que sacar el sombrero, lo que pasa afuera de la cancha es otra cosa”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE ADRIANA BRAVO:

Comunicado de Adriana Bravo por el caso Villa
El comunicado firmado por la vicepresidenta tercera

Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa.

El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello.

Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad.

Por atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género podés comunicarte al 144 las 24 horas.

SEGUIR LEYENDO:

El repudiable mensaje de Sebastián Villa en medio de la acusación por abuso sexual: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”

Los mensajes que complican a Sebastián Villa en la denuncia por abuso sexual

Boca está a un paso de cerrar un acuerdo multimillonario con el nuevo sponsor de su camiseta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba