Deportes

El Italy Major Premier Padel toma color con el debut de los favoritos y una transmisión récord

Italy Major Premier Padel 2022
Las figuras que debutarán el miércoles brindaron una conferencia de prensa (Italy Major Premier Padel 2022)

El Major de Italia de Premier Pádel comenzó este lunes con sus partidos del cuadro principal en Roma y para el miércoles se espera el debut de los jugadores que son los denominados favoritos para este circuito internacional, considerado la elite de este deporte. El Foro Itálico acogerá el debut de las grandes estrellas en lo que es el segundo de los cuatro Major en la temporada 2022. El anterior fue el llevado a cabo en marzo en Doha, Qatar.

La actividad del certamen arrancó el fin de semana con las clasificaciones, aunque los partidos importantes arrancaron en esta semana con los encuentros del cuadro principal, que ya lleva disputados un total de 32 duelos, 17 el lunes y 15 este martes.

La segunda ronda verá saltar a la pista a grandes nombres como la pareja Galán-Lebrón (nº1 del ranking FIP), Paquito Navarro y Martín Di Nenno (vencedores del Major de Doha de Premier Padel), al legendario Fernando Belasteguín, y a la joven estrella Arturo Coello. Este martes se llevó la conferencia de prensa en la que fueron presentados estos jugadores que están entre los mejores del ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Italy Major Premier Padel 2022
La actividad en las diversas canchas del Foro Italico (Italy Major Premier Padel 2022)

El evento terminará el domingo 29 en el recinto de la capital italiana. Este es el segundo Major del nuevo circuito Premier Pádel, organizado por la FIP y Qatar Sports Investment (QSI) con el apoyo de la Asociación Profesional de Pádel (PPA).

Como muestra de la trascendencia que tiene esta disciplina a nivel global, el Major de Italia de Premier Pádel es el evento con mayor alcance de la historia del pádel después de confirmarse que 167 territorios retransmiten el segundo Major. Se superó el 156 regiones que retransmitieron el evento inaugural, el Ooredoo Qatar Major 2022 en marzo, con Premier Pádel.

Italy Major Premier Padel 2022
Entre lunes y martes se disputaron 17 encuentros (Italy Major Premier Padel 2022)

El Premier Pádel acogerá al menos diez (10) nuevos torneos en 2022, incluyendo cuatro eventos Major de categoría uno. Luego del de Doha y el que se desarrolla en Roma, los otros torneos de categoría uno son el Premier Padel Major de París en el Stade Roland Garros, que tendrá lugar del 11 de julio al 17 de julio, y el Premier Padel Major de México en el Club Sonoma en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Del mismo modo que en el resto de los torneos de categoría uno, los jugadores perseguirán una recompensa de 525 mil euros (564 mil dólares), premio récord que se ofrece para todos los torneos de Pádel Premier de primer nivel, así como 2.000 puntos de ranking oficial para el ganador.

El Argentina Premier Pádel P1, que tendrá lugar del 8 al 14 de agosto, será el torneo inaugural de la categoría dos.

SEGUIR LEYENDO:

Lágrimas y despedida de una leyenda: Tsonga se retiró del tenis tras caer en primera ronda de Roland Garros

Rafael Nadal fue seleccionado como una de las personas más influyentes de 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba