Deportes

Teo Gutiérrez empezó a calentar la “final” entre Boca y Deportivo Cali: “Que los hinchas de River hagan fuerza”

La mesa está servida. Boca Juniors y Deportivo Cali disputarán un duelo atrapante por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores el próximo jueves (a partir de las 21) en la Bombonera. Allí dirimirán un boleto para los octavos de final del certamen continental y otro para la Sudamericana. Antes del encuentro, Teófilo Gutiérrez dialogó con ESPN en su arribo a Buenos Aires y empezó a calentar la previa.

“Va a ser un lindo partido. Ellos tienen la necesidad, ¿no? Nosotros sabemos como grupo qué tenemos que hacer dentro de la cancha. Somos un grupo muy joven y serio que tiene la ambición de poder lograr la llave a la fase. Esperemos, con la ayuda de Dios, poder hacer un buen partido, tener una linda noche y jugar bien al fútbol, que es lo que nos gusta”, mencionó primeramente Teo, quien manifestó su alegría por llegar a Argentina en vísperas de un partido de este calibre.

Identificado con River por su paso como jugador y confeso hincha riverplatense, el atacante de 37 años sonrió cuando le repasaron su estadística visitando a la Bombonera: una sola derrota en seis presentaciones. “Es una plaza en la que siempre me va bien por fortuna. Esperemos que los hinchas de River hagan fuerza. ¿Cómo me van a recibir? Como siempre, ja. Pero es la alegría del fútbol argentino, que es muy apasionado. En estos climas es muy lindo jugar, uno lo disfruta más”, dijo.

Teo Gutiérrez, con saldo favorable cuando jugó en la Bombonera contra Boca (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Teo Gutiérrez, con saldo favorable cuando jugó en la Bombonera contra Boca (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Boca sabe que si derrota a Deportivo Cali tendrá su cupo asegurado en los octavos de la Libertadores. Si empata, tendría que esperar por una caída por dos o tres goles del Corinthians ante Always Ready en Brasil (algo poco probable). En la vereda de enfrente, los colombianos saben que un punto les bastará para meterse en la siguiente ronda.

“Deportivo Cali es líder del grupo porque ha hecho las cosas bien, tuvo regularidad de local y visitante también. Se nos escapó antes la clasificación, pero es el grupo de la muerte, un grupo muy difícil. Tiene equipos poderosos, uno en la altura que es difícil y tiene al Cali que es líder hasta el jueves. Dios mediante, esperemos seguir haciendo las cosas bien”, concluyó Gutiérrez, quien se mostró deseoso por cruzarse con sus compatriotas Frank Fabra y Jorman Campuzano.

BAJA CLAVE EN BOCA JUNIORS

De cara al encuentro del próximo jueves, Sebastián Battaglia perdió a uno de sus titulares por lesión. Se trata de Luis Advíncula, quien sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho y no podrá ser de la partida. El peruano será reemplazado por Nicolás Figal o Marcelo Weigandt.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate apuntó a una vieja obsesión de Riquelme como posible reemplazante de Julián Álvarez

Carlos Tevez celebró el título de Boca, defendió a Marcos Rojo por fumar en el festejo y reveló por qué todavía no volvió a la Bombonera

Se presentó la película de la Bombonera: el ídolo de Boca que fue al estreno en el exterior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba