Deportes

Vélez derrota a Estudiantes y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores

Velez
Vélez Estudiantes

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Vélez se presentó ante su gente en el José Amalfitani con la obligación de ganarle a Estudiantes y esperar un resultado ajeno para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de las esperanzas en la última fecha del Grupo C, el Pincha no se mostró accesible, dado que la entidad platense tenía su objetivo en ser uno de los mejores punteros en el certamen continental para definir de local en los siguientes cruces del futuro.

En los primeros movimientos se observaron las necesidades de los protagonistas. Un error de Matías de los Santos le permitió a Alan Marinelli capturar una pelota por el sector derecho y enviar un punzante centro para la llegada de Brian Orosco. Si bien el delantero logró improvisar una tijera desde el borde del área chica, los reflejos de Lucas Hoyos mantuvieron con vida al Fortín.

La respuesta local no tardó en llegar. A través de la vía aérea, el defensor uruguayo se elevó en la zona visitante y con un cabezazo exigió a Jerónimo Pourtau. Mientras tanto, en las plateas festejaban el gol de Nacional de Montevideo sobre Bragantino de Brasil, lo que le permitía al conjunto de Julio Vaccari mantener la ilusión de la victoria que le permita continuar en la competición internacional.

El entusiasmo velezano se encendió bajo el grito de la obsesión que representa la Copa Libertadores para el club. El cántico que bajaba de las populares significó una premonición a la intervención de Lucas Janson, quien con un toque de calidad definió entre las piernas del arquero y puso el 1 a 0 para el elenco local. En Villa Luro había fiesta.

*El gol de Lucas Janson con el que Vélez abrió el marcador ante Estudiantes

Formaciones

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

Estadio: José Amalfitani

TV: Fox Sports

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO

River Plate apuntó a una vieja obsesión de Riquelme como posible reemplazante de Julián Álvarez

Carlos Tevez celebró el título de Boca, defendió a Marcos Rojo por fumar en el festejo y reveló por qué todavía no volvió a la Bombonera

Se presentó la película de la Bombonera: el ídolo de Boca que fue al estreno en el exterior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba