Deportes

En el día de su cumpleaños, Julián Álvarez le da la victoria a River ante Alianza Lima en la Copa Libertadores

River-Alianza Lima
River recibe a Alianza Lima por la última jornada del Grupo F

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La fase de grupos de la Copa Libertadores baja su telón y varios equipos buscan cerrar de la mejor manera. Este es el caso de River Plate, quien aspira a convertirse en uno de los mejores primeros del torneo. En su último choque por el Grupo F recibe a un Alianza Lima que quiere cortar una prolongada racha negativa. Se juega en el Antonio Vespucio Liberti, y se transmite por Fox Sports. El árbitro es el colombiano Jhon Ospina.

El Millonario, que lidera su zona con comodidad con 13 unidades, tiene como meta avanzar a los octavos de final como uno de los equipos que más puntos sumó, lo que le permitiría definir de local en eventuales enfrentamientos de cuartos o semis. Hoy por delante solamente tiene a Palmeiras (18 -puntaje ideal-) y Flamengo (16).

Para este compromiso Marcelo Gallardo cuenta con la vuelta de Franco Armani, quien dejó de dar positivo en los testeos (luego también viajará junto a Julián Álvarez a Bilbao para sumarse al plantel de la selección argentina que enfrentará a Italia). El Pulpo ingresa en lugar del joven Ezequiel Centurión.

El otro que también está disponible tras dejar atrás el aislamiento correspondiente es el mediocampista Tomás Pochettino, aunque ocupa un lugar en el banco de suplentes. Afuera por COVID-19 están Javier Pinola (sigue dando positivo en los testeos) y Bruno Zuculini.

En la defensa, por su parte, el Muñeco sigue apostando por Emanuel Mammana como lateral derecho en lugar de Andrés Herrera. En la mitad de la cancha vuelve Enzo Pérez, quien dejó atrás una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Arriba está Julián Álvarez, quien se encuentra disputando los últimos partidos en el club antes de marcharse rumbo al Manchester City.

Su contrincante, en cambio, solamente posee un punto y no tiene chance alguna de quedarse con el tercer lugar, puesto que brinda una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Como si fuese poco, llevan un registro durísimo: 28 partidos sin victorias en la Copa Libertadores. Su último triunfo fue hace 10 años.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Edgar Benítez y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Televisación: Fox Sports.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Las perlitas del cumpleaños de De Paul: la broma de Lucho Suárez, el gesto de Messi en una foto y la frase de Tini que confirmó el romance

Lionel Messi reveló qué es lo que más extraña de la Argentina

La impresionante atajada de Dibu Martínez que es candidata a ser la mejor de la temporada de Premier League

¿Se rompe el tridente del PSG?: Neymar, otro de los señalados tras la renovación de Kylian Mbappé

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba