Deportes

Lanús busca un triunfo ante Metropolitanos para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Independiente-Lanús
Independiente y Lanús se juegan su futuro en la Copa Sudamericana

Se define la Copa Sudamericana y dos equipos argentinos buscarán ganar esta noche para quedarse con sus grupos y avanzar a los octavos de final. Independiente se enfrentará al Ceará y Lanús recibe a Metropolitanos.

Lanús vs Metropolitanos

Lanús-Metropolitanos var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El equipo del Sur sale a la cancha con el objetivo de sumar un triunfo para no mirar lo que suceda en el otro partido, que tiene como protagonistas al Barcelona de Guayaquil, y Wanderers de Uruguay.

Lanús llega al último duelo de la fase de grupos con 8 puntos y un +2 de diferencia de gol, casi el mismo escenario que tiene el conjunto ecuatoriano, que suma la mismas unidades pero con +1. Detrás de ambos se ubica el conjunto de Montevideo, que recibe a los de Ecuador con 7 puntos y un -1 en el Grupo A.

Con este panorama, el Granate sabe que tiene que conseguir una victoria, y si puede hacerlo por una buena cantidad de goles, le permitirá estar con tranquilidad más allá de lo que ocurra en territorio charrúa.

De cara al duelo de esta tarde en la Fortaleza, Jorge Almirón tuvo una mala noticia: la ausencia del goleador José López, que dio positivo en los hisopados de coronavirus y no puede participar del encuentro decisivo por la zona.

En el caso del rival del conjunto argentino, los venezolanos sólo sumaron un punto. En el torneo local, marchan segundos junto a Zamora y Carabobo, a cinco puntos de Monagas.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Diego Valeri, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Ángel González y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Metropolitanos: Tito Rojas; Leminger Bolívar, Sebastián Yabur, Jean Franco Fuentes y Néstor Cova; Jefre Vargas, Facundo Moreira, Carlos Sosa y Carlos Cermeño; Charles Ortiz y Luis Annese. DT: José María Morr.

Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil)

Estadio: La Fortaleza

TV: ESPN

Independiente vs Ceará

Independiente-Ceará

Será una definición atrapante la del Grupo G. Y el duelo que decidirá quién avanza a los octavos de final se jugará en el Libertadores de América. El Rojo necesita un triunfo para igualar los 15 puntos que tiene el conjunto de Brasil, pero deberá ganar por dos goles o más para seguir en carrera. Ceará tiene una diferencia de +14 y los de Avellaneda de +11.

Para el encuentro de esta noche, Eduardo Domínguez no podrá contar con Juan Cazares. El ecuatoriano, recién llegado al club, tenía grandes chances de ser titular, pero será baja por COVID-19. Ante su ausencia, los candidatos a reemplazarlo en el once inicial serían Damián Batallini o Leandro Fernández.

¿Cómo llegan los brasileños? Vienen de igualar sin goles frente a Santos en el Brasileirao y se ubican en la anteúltima posición con cinco puntos y sólo con una victoria ante Palmeiras.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Domingo Blanco; Damián Batallini o Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Ceará: Richard de Oliveira Costa; Míchel Macedo, Luiz Otávio, Messias y Bruno Pacheco; Wescley, Rodrigo Lindoso, John Mendoza y Marlon; Pedro Igor y Cléber. DT: Dorival Júnior.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América

TV: ESPN

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba