Deportes

Boca Juniors está obligado a superar a Deportivo Cali para pasar de ronda en la Copa Libertadores

previa boca vs deportivo cali
Boca Juniors va por la clasificación ante Deportivo Cali

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca Juniors recibe al Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido, que tiene el arbitraje del chileno Piero Maza y se puede seguir por Fox Sports.

Es una noche especial la que se vive en La Bombonera. Una más por el máximo certamen copero del fútbol en Sudamérica. El Xeneize tiene la obligación de ganarle al conjunto colombiano para clasificarse a los octavos de final. Las posiciones así lo determinan: el Cali marcha en la primera posición de la zona, con 8 puntos y un +4 de diferencia de gol. En el segundo lugar marcha Corinthians, que hoy recibe a Always Ready con 8 unidades (+1) y recién después aparece el equipo argentino con 7 (-1).

Frente a este escenario, y en el caso que el equipo de Sebastián Battaglia consiga un empate, la única forma que podría avanzar a la próxima ronda sin lograr una victoria sería que los bolivianos logren una histórica victoria en Brasil por tres goles. Algo que parece improbable por el nivel mostrado por el conjunto del altiplano.

El momento de Boca para afrontar esta “final” para seguir con vida en la Libertadores es su mejor en el primer semestre del año. El nivel está en crecimiento y hace unos días logró la consagración en la Copa de la Liga tras vencer a Tigre por 3-0 en Córdoba. Es por eso que el entrenador xeneize no hizo grandes cambios, sólo los obligados por suspensiones y por una lesión que se confirmó en las últimas horas.

En los minutos finales de la definición ante el Matador, el peruano Luis Advíncula sufrió un desgarro y se pierde el mano a mano ante los colombianos. En su lugar, Battaglia eligió a Nicolás Figal, quien ya jugó en el lateral derecho. Con Agustín Rossi en el arco, el resto de la defensa es la misma que jugó el domingo pasado: Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo -vuelve a jugar la Copa tras la suspensión de cinco partidos- serán los centrales y Frank Fabra está en el costado izquierdo.

En el mediocampo, Alan Varela es el volante central y está acompañado por Pol Fernández y el paraguayo Óscar Romero. En el ataque, Exequiel Zeballos reemplaza a Sebastián Villa y está junto a Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

En el caso de El Azucarero, visita La Boca con el objetivo de sumar y asegurar su pasaje para los octavos de final. La goleada 3-0 ante Always Ready en Cali les dieron aire en el torneo internacional, ya que a nivel local, el presente es pobre: el Deportivo marcha en el anteúltimo lugar en las posiciones del certamen local y ya quedó eliminado en la Copa de Colombia por un equipo de la segunda división (Fortaleza CEIF).

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera y Christian Mafia; Edgard Camargo y Yimmy Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: La Bombonera

TV: Fox Sports

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba