Deportes

Los detalles detrás del viaje de Marcelo Gallardo y Jorge Brito a la final de la Champions League

Jorge Brito, presidente de River, y Marcelo Gallardo
Brito y Gallardo aprovecharán a hablar de refuerzos en el viaje

Tras el impactante 8-1 de River Plate ante Alianza Lima por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo, junto al presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian, iniciaron el periplo hacia París para presenciar el sábado la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. A ellos se les sumará Ignacio Villarroel, el vice segundo.

Pero en la agenda no sólo aparecen los asientos en el Stade de France. Naturalmente, tanto en el avión como en la convivencia hasta el sábado se desarrollarán conversaciones con el mercado de pases en el foco. La prioridad para el director técnico es el reemplazante de Julián Álvarez, quien tras el 7 de julio, luego de los octavos de final de la Libertadores, se incorporará al Manchester City, que en total abonará 21 millones de dólares por su ficha.

El principal apuntado es Valentín Castellanos, por el que la Banda ya pujó a fin de 2021 y principios de 2022. Pero el acuerdo económico resultó imposible. El problema es la cotización que le puso el New York City al goleador mendocino, que tiene la particularidad de no haber jugado en la Primera División de su país (anteriormente jugó en Universidad de Chile y Montevideo City Torque de Uruguay). Los estadounidenses pidieron en su momento aproximadamente 15 millones por el futbolista de 23 años, que fue clave para el título la temporada pasada. Y se esperan ofertas desde Europa.

Miguel Merentiel, otro punta en carpeta, firmó con el Palmeiras. Y el otro en lista es el colombiano Miguel Borja, pero el destino de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana puede llegar a ser clave para la negociación por el experimentado atacante, que sonó en Boca.

Habrá más reuniones en el itinerario. Este viernes, Brito se juntará con representantes de Disney. Post Champions, Gallardo regresará al país para retomar los entrenamientos del Millonario y planificar la segunda parte del año de competencia (por la Copa de la Liga debutará ante Defensa y Justicia como visitante). Lo mismo sucederá con Patanian. No obstante, el presidente permanecerá en Europa e irá a la Finalissima que enfrentará a Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, vencedor de la Eurocopa, en Wembley. Fue invitado por Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Claudio Tapia, presidente de la AFA. Allí además participará de encuentros relacionados a la Confederación Sudamericana.

Al mismo tiempo, no hay que descartar otros cónclaves fuera de agenda. De hecho, no es el primer viaje a Europa que encara Brito desde que fue ungido al frente de River Plate. A mediados de abril, se trasladó a España acompañado por el secretario técnico Enzo Francescoli (junto a ellos se trasladaron sus respectivas parejas, Gabriela Vaca Narvaja y Carmela Blanco).

Allí, estuvieron cara a cara con importantes directivos del Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid con la intención de afianzar vínculos. Con los dos primeros se focalizaron en lo que respecta a management deportivo y manejo de clubes, mientras que con el Colchonero sobre infraestructura.

Uno de los encuentros fue con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el ex futbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Merengue, en el despacho del mandamás de la Casa Blanca. También hubo un meeting con Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, quien los invitó a su oficina en el moderno estadio Wanda Metropolitano. Y por último departieron con Ferrán Soriano (director general del City) y Joan Patsy (mano derecha de Txiki Begiristain -director deportivo- en Sudamérica).

¿Habrá reuniones por posibles incorporaciones en esta oportunidad? ¿Surgirá algún contacto por los intereses ya conocidos por Enzo Fernández por parte del Benfica y la Juventus?

SEGUIR LEYENDO:

Del “diamante en bruto” Julián Álvarez al pedido a Pep Guardiola: 11 frases de Gallardo tras la histórica goleada de River Plate

De un alocado sueño a ser el estadio más grande de Sudamérica: los cambios que vivió el Monumental en 84 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba