Deportes

Racing no puede reflejar su superioridad ante River Plate de Uruguay y sufre para llegar a los octavos de final de la Sudamericana

Racing River var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con varias bajas por sanciones y lesiones, Racing recibió a River Plate de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda con la misión de sellar sus boletos hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin la necesidad de tomar riesgos innecesarios, el conjunto de Fernando Gago comenzó el duelo con el deseo de imponer el sello que lo caracteriza, pero con la cautela para evitar la sorpresa.

La presencia de Edwin Cardona por la banda izquierda y Tomás Chancalay por la derecha representaban los argumentos más sólidos del dueño de casa para abrir el marcador, aunque la más clara la gestó el Lolo Miranda luego de recuperar en su campo y enviar una punzante pelota para la escapada de Javier Correa. El ex Colón quedó mano a mano frente a Fabrizio Correa, abrió el pie y resolvió con un remate desviado. Sólo por la mala definición del reemplazante de Enzo Copetti el choque se mantenía igualado.

Otro cabezazo defectuoso de Correa que se fue por encima del travesaño y una veloz diagonal de Carlos Alcaraz que encontró Cardona fueron otras acciones que merecieron concluir en la red del arco uruguayo. Tanto la carente efectividad del delantero, como la mala fortuna de Charly, mantuvieron con vida al elenco conducido por Gustavo Díaz.

En media hora Racing ya había demostrado que era superior. Las triangulaciones ofensivas que incluían la técnica del volante colombiano, las proyecciones de Eugenio Mena y la velocidad de Jonathan Gómez continuaban desarticulando a la última línea charrúa. Otra opción llegó después de un precioso caño del Chueco que dejó al ex Argentinos frente al arquero, pero Fabrizio Correa volvió a intervenir para mantener el cero.

Antes de la llegada del descanso Javier Correa volvió a desperdiciar otras dos ocasiones que hubieran llevado tranquilidad al Presidente Perón. La primera fue después de un gran envío de Alcaraz que dilapidó por el segundo palo; y la segunda con otro remate que pegó contra la cara externa de la red. El empate tenía una justificación en la pésima noche del cordobés.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

JUNIOR-UNIÓN:

previa junior de barranquilla vs union de santa fe
Unión debe ganar en su visita a Barranquilla

El otro equipo argentino que se jugará su futuro en la temporada será Unión de Santa Fe, que deberá pisar fuerte en su visita a Junior de Barranquilla para adueñarse del Grupo H y sacar su boleto a los octavos de final. Desde las 21.30, por ESPN. En el estadio Metropolitano, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, único invicto de su zona, poseen 9 unidades y se encuentran en la segunda colocación a solo uno del líder, su rival de turno. Con este escenario planteado, si el Tatengue consigue una victoria logrará meterse entre los 16 mejores de la competencia. A la misma hora, Fluminense (8) visitará a Oriente Petrolero (0).

La visita tendrá una baja de peso en la última línea, como lo es el uruguayo Diego Polenta, producto de una lesión en la rodilla derecha.

Los colombianos, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, se armaron con la intención de cosechar su primera estrella internacional y cuentan en ataque con Miguel Borja, quien en los últimos días fue sondeado por River Plate.

Los de Barranquilla llegan a este duelo luego de igualar 1 a 1 como local ante Atlético nacional por la primera fecha de la Zona A del torneo colombiano.

Probables formaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Alfonso Simarra, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Luis González, Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán o Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón, Mariano Peralta Bauer; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba