Deportes

El estremecedor mensaje de Diego Maradona recreado con inteligencia artificial: “No me olviden porque yo a ustedes los llevo en el corazón”

“Antes de despedirme, me gustaría decirles que el fútbol sigue siendo el deporte más lindo y más sano del mundo. Y sí, no les voy a mentir, estoy ilusionado con el próximo Mundial, como todos ustedes. Espero que el fútbol nos vuelva a dar una alegría a los argentinos. Ojalá que podamos volver a festejar como en el 86, nos lo merecemos. Nos lo merecemos, muchachos. Y les pido un favor: no me olviden, porque yo a ustedes los llevo en mi corazón”.

El video conmueve, estremece, emociona e impresiona. Es como si hubiera revivido Maradona en su versión de México 86. La voz, más parecida a la que tenía después de su retiro, fue replicada por un sintetizador de computadora. Y quien se encargó de la animación fue la agencia creativa Genosha, que aportó detalles sobre esta cuestión.

“Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva”, explicó Martín Rabaglia, CEO de Genosha y autor intelectual de la creación audiovisual que se inspiró en el documental de Asif Kapadia Diego Maradona. Rebel, Hero, Hustler, God. A través de inteligencia artificial, la agencia logró recrear la imagen y sintetizar la voz para dar vida a un ávatar de Diego que interactúa y contesta preguntas de los asistentes. La experiencia se completó además con la posibilidad de dejarle un mensaje grabado en la cabina para trasladar al cielo.

“El documental despertó un interés enorme en mi sobre la vida de Diego. Además me ayudó mucho a pensar qué tiene para contar Diego y cómo armar la interactividad entre el ávatar y la persona. Llegado el día de la presentación logramos un resultado del cual estoy orgulloso, porque la experiencia es tal cual la imaginamos. El ávatar del Diego es un teaser, pero día a día lo vamos a entrenar para que tenga más contenido y mayor interacción. Ya lo que es la locura está lograda y el desafío completo”, amplió Rabaglia.

El video se reprodujo en el marco de la presentación de un avión en homenaje a Diego Maradona que viajará a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el Aeropuerto de Morón ubicado en la localidad de Castelar. Al evento asistieron distintas personalidades del mundo deportivo, artístico y empresarial, incluidas las hijas del Diez Dalma y Giannina Maradona.

“Es un orgullo poder presentar este tipo de experiencias en nuestro país, demostrando el nivel y capacidades de los equipos creativos y tecnológicos. Nos parece un claro ejemplo de la tecnología puesta al servicio de las personas, para crear espacios únicos e inolvidables”, expresó Anahí Genari, directora de operaciones de Genosha. La producción estuvo liderada por Marcelo Valencia y Gala Cacchione en coproducción con Maximiliano Gallo y la supervisión general de Gastón Kolker, CEO de Give&Get.

SEGUIR LEYENDO:

Los secretos del Tango D10S, el avión en el que se puede viajar y hablar con Diego Maradona

28 fotos de la presentación del Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que irá a Qatar 2022

Los secretos de uno de los jueces de Argentina-Inglaterra en el 86: la histórica foto con Maradona en WhatsApp y el regalo de Diego tras el partido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba