Deportes

Barracas Central y Central Córdoba empataron en el comienzo del torneo de la Liga Profesional 2022

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Barracas Central y Central Córdoba igualaron 1-1. Para los locales, convirtió Iván Tapia, de penal, mientras que Renzo López anotó para la visita. El partido se jugó en la cancha de Lanús.

A pesar de que era un duelo válido por la fecha 1 del torneo de la Liga Profesional 2022, ambos equipos jugaron sabiendo que era un cruce sumamente importante de cara a poder mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, el gran objetivo de los dos equipos.

Así fue que se dio un encuentro de trámite parejo, en el que el que se puso rápido en ventaja fueron los locales, gracias al tanto de Tapia desde los 12 pasos a los 13 minutos del inicio. Ya en la segunda etapa, el hijo del presidente de la AFA tuvo la chance de ampliar, pero ahí fue cuando apareció el arquero de los santiagueños, Toselli, para detener el penal.

Ya en la parte final del complemento, tras una gran jugada individual de Lucas Besozzi (un ex Lanús a préstamos en el Granate), apareció Renzo López de cabeza para poner el empate definitivo para el Ferroviario.

En la lucha por mantener la categoría, el conjunto de Alfredo Berti, sumó 19 puntos en la Copa de la Liga, lo que le permite ubicarse en el puesto 12 de los promedios. En el caso de los de Santiago del Estero, están más comprometidos: marchan en el 23° lugar tras lograr 15 unidades en el más reciente campeonato y acumula 84 puntos en las últimas tres temporadas.

En el caso de Barracas, todavía no realizaron incorporaciones, pero si tuvieron bajas. Valentín Viola, Axel Bordón, Facundo Stable y Mauro Albertengo ya no son parte del plantel del Guapo. En el caso de los santiagueños que son conducidos por Sergio Rondina, sí sumaron nuevas caras: Enzo Kalinski, proveniente de Argentinos Juniors, y a los defensores Alan Barrionuevo (Almirante Brown) y Lautaro Montoya (Sarmiento).

Formaciones

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús

SEGUIR LEYENDO:

Los refuerzos, las bajas y cambios de DT en la Liga Profesional: en qué consistirá el mercado “minuto a minuto” hasta la Fecha 12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba