Deportes

La Selección Argentina se enfrenta a Estonia en un nuevo amistoso con vistas al Mundial: hora, TV y formaciones

La Selección Argentina se enfrenta ante Estonia en un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS)
La Selección Argentina se enfrenta ante Estonia en un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS) (PETER CZIBORRA/)

Cada vez falta menos para la disputa del Mundial de Qatar 2022 –comienza el 21 de noviembre– y la Selección Argentina afina su preparación para una cita a la que llega de gran forma. Después de vencer a Italia, el equipo de Lionel Messi se enfrenta este domingo a la selección de Estonia en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo que se disputará en el Estadio El Sadar de Pamplona (España). El partido comienza a las 15:00 hora argentina y lo transmite TyC Sports.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de imponerse por 3-0 al campeón de Europa en Wembley y se consagraron campeones de la Finalissima, lo que también les permitió estirar su invicto a 32 partidos. Es la racha sin derrotas más larga en la historia de la Albiceleste, que presentará un once con varios suplentes.

Scaloni haría ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los que volverían a jugar desde el inicio como lo hicieron en Londres. Ingresarían entonces Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister, Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

De cualquier forma, ya hay tres futbolista que no se encuentran con el plantel. Dibu Martínez, Leandro Paredes y Ángel Correa fueron liberados por diferentes motivos y ya no cuentan para el seleccionador argentino, que apostaría a la rotación ante un rival europeo de bajo calibre. Su idea será dar minutos a jugadores que todavía no tienen asegurado su plaza en el Mundial.

Estonia es actualmente una de las peores selecciones de la UEFA (Foto: REUTERS)
Estonia es actualmente una de las peores selecciones de la UEFA (Foto: REUTERS) (INTS KALNINS/)

Estonia, que solamente cosecho 4 puntos en el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, comenzó con buenos resultados su camino en el Grupo D2 de la UEFA Nations League. El pasado jueves logró un triunfo por 2-0 ante San Marino en condición de local.

El entrenador del rival de la Scaloneta es el suizo Thomas Häberli, quien pese a no superar las Eliminatorias renovó su contrato hasta fines del 2023 y apunta a dos grandes objetivos: la clasificación para la Eurocopa 2024 y el ascenso en la UEFA Nations League. Tras perder el play-off ante Chipre (0-0 como local y 2-0 de visitante), ha quedado entre las peores selecciones de Europa. Después de enfrentarse a la Argentina tendrán que cumplir con un compromiso contra Malta.

Posibles formaciones:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm y Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy y Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Estadio: El Sadar (Osasuna, España).

Hora: 19:00 hora local / 18:00 GMT

15:00 Argentina y Uruguay

14:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

13:00 Perú, Colombia y Ecuador

TV: TyC Sports / DirecTV (Latinoamérica menos Argentina)

SEGUIR LEYENDO:

Las nuevas pistas que sembró Lionel Scaloni sobre la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Karim Benzema respondió a las palabras de Lionel Messi en medio de la disputa por el Balón de Oro

La perlita de Alejandro Garnacho en la dura goleada que sufrió la Sub 20 de Argentina: la colgó del ángulo en un tiro libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba