Deportes

Rosario Central y Lanús igualaron sin goles y Argentinos venció 2-1 a Aldosivi en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
Se cierra la primera fecha de la Liga Profesional que tiene a River Plate como campeón defensor

La pelota del fútbol argentino volvió a rodar con el inicio de una nueva Liga Profesional. 28 equipos compiten por el sueño de bordar una nueva estrella en su escudo con la amenaza que significa el regreso de los descensos para los dos peores cuadros de la tabla de promedios. Para cerrar la primera jornada, Rosario Central empató con Lanús y en segundo turno, Argentinos Juniors se impuso ante Aldosivi.

ROSARIO CENTRAL 0-0 LANÚS

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Rosario Central igualó 0-0 con Lanús en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Leandro Somoza se quedó con diez hombres en el inicio del segundo tiempo y el equipo visitante no supo capitalizar su superioridad para poder llevarse los tres puntos. De todas formas, fue un partido con pocas emociones.

Lanús se mostró más decidido y tuvo las mejores chances en el inicio del encuentro. Su credenciales estuvieron por la banda derecha y por ese sector llegó la más clara en una jugada que hilvanó Ángel González que tocó para Braian Aguirre y tras eludir al arquero Gaspar Servio su remate dio en el palo.

Otra vez por el sector derecho el Granate encontró los espacios que le dejó el Canalla y volvió a visar con una de Ángel González que perdió el mano a mano con Servio.

Aunque Central se arrimó y tuvo una con Luciano Ferreyra, pero el arquero Fernando Monetti le ahogó el grito.

En comienzo del complemento hubo una jugada clave ya que Marcelo Benítez forcejeó con Matías Pérez y el jugador de Central le terminó pegando una patada en la zona de los testículos a su rival y recibió la roja de Pablo Dóvalo, que recibió el llamado del VAR.

Con uno menos, Rosario Central igual encontró los caminos para poder llegar al área de Lanús, pero le faltó puntería para poder convertir. El Granate tampoco pudo capitalizar la superioridad y el ingreso de Claudio Spinelli le dio movilidad en el frente de ataque, pero el equipo de Jorge Almirón no logró concretar.

Central y Lanús aburrieron en el penúltimo encuentro de la primera fecha de la Liga Profesional. En la segunda jornada ambos jugarán el viernes. El Granate recibirá a Defensa y Justicia (19.00) y el Canalla visitará a Huracán (21.30).

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Belmonte, Samuel Careaga; Ángel González, Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: TV Pública.

ARGENTINOS JUNIORS 2-1 ALDOSIVI

Argentinos Juniors venció 2-1 con Aldosivi en La Paternal. El local venía de ser semifinalista de la última Copa de la Liga Profesional y el Tiburón tiene entrenador interino tras la salida de Martín Palermo. El partido que cerró la primera fecha de la Liga Profesional se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona, con Silvio Trucco como árbitro y televisación de TNT Sports.

El local empezó con todo y antes de los cinco minutos Thiago Nuss tuvo una chance clara que no pudo concretar. La banda derecha de Argentinos fue la llave y las proyecciones de Kevin Mac Allister junto a la habilidad de Fausto Vera fueron las credenciales de los dirigidos por Gabriel Milito.

Pero el minuto 31 fue fatal para Argentinos ya que Nuss le pegó con la mano dentro del área tras un remate de Braian Martínez y Silvio Trucco no dudó en sancionar penal que convirtió Martín Cauteruccio. De inmediato, Mac Allister (lo reemplazó Luciano Sánchez) debió dejar el campo de juego por una molestia muscular.

En el final del primer tiempo, el VAR demoró seis minutos el análisis de una jugada en la que Mario López Quintana tomó de la camiseta a Mariano Bittolo, pero antes de recibir en el área, el futbolista de Argentinos estaba adelantado. Trucco aguardó la confirmación y una vez que la recibió dio por terminado el primer tiempo.

Argentinos fue por el empate y las conexiones por abajo -su especialidad- se arrimó al área de Aldosivi. En esos intentos consiguió una falta cerca de la medialuna del área y a los 38 minutos, Gabriel Carabajal logró la igualdad con un precioso tiro libre que pasó por arriba de la barrera y dejó sin respuesta a José Devecchi.

Todo quedó abierto entonces para lo que acontecería en el segundo período y apenas bastaron una docena de minutos para que el juvenil Thiago Nuss, el volante nacido en Cañuelas de 21 años, definiera con tres dedos entre las piernas del arquero José Devecchi tras una precisa asistencia de Matías Galarza. Y de allí en adelante todo fue del equipo dirigido por Gabriel Milito, que empezó a sumar de a tres desde la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Argentinos Juniors comenzó el campeonato luego de haber entrado en los mejores cuatro equipos de Argentina el torneo pasado donde perdió por penales con Tigre. El equipo de Gabriel Milito tuvo dos bajas obligadas ya que Gabriel Florentín fue expulsado en la semifinal ante el Matador y el goleador Gabriel Ávalos fue convocado al seleccionado paraguayo.

El Tiburón, por su parte, también llegó a la fase final y si bien fue goleado por Racing Club en los cuartos de final completó una buena campaña de la mano de Palermo, quien sorpresivamente renunció a una semana del inicio del nuevo torneo por diferencias con la dirigencia. En su lugar asumió interinamente Favio Fernández, quien estaba a cargo de la reserva del conjunto de Mar del Plata.

Luego de tres partidos seguidos en La Felíz, Argentinos Juniors y Aldosivi volvieron a jugar en La Paternal donde la visita se impuso en sus últimas cuatro oportunidades: 1-0 en 2015, 2-1 en 2018 y 1-0 en 2020.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bíttolo, Franco Moyano; Gabriel Carabajal y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nahuel Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Uriel Kloster; Matías Pisano, Martín Cauteruccio, Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Telám

SEGUIR LEYENDO:

“¡¿Está loco este?!”, “¡Quién sos, a quién te comiste?!”: el áspero cruce entre Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo en Defensa y Justicia-River Plate

Qué dijo Marcelo Gallardo de su cruce con Sebastián Beccacece en el empate entre River Plate y Defensa y Justicia

En un partido vibrante, River Plate igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en su debut en la Liga Profesional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba