Deportes

Independiente le ganó a Talleres de Córdoba por la fecha 2 del torneo de la Liga Profesional

Previa
(@fotobairesarg)

Luego del empate sin goles entre Newell’s y San Lorenzo de anoche, la Fecha 2 de la Liga Profesional continuará con cinco encuentros en la jornada del viernes. Habrá lucha en todos los frentes: varios miran la punta, algunos las copas internacionales y otros la tabla de promedios.

GIMNASIA 2-0 PATRONATO

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Gimnasia se impuso 2-0 en El Bosque ante un Patronato que marcha último en los promedios y necesita hacer una muy buena campaña para evitar el descenso. Carbonero y Tarragona marcaron los goles.

El partido se abrió a los 27 minutos en favor de los conducidos por Pipo Gorositto cuando en un contragolpe Johan Carbonero escapó por derecha y enganchó hacia adentro para desnudar todos los problemas defensivos del conjunto visitante y definir de derecha al segundo palo. Con el 1 a 0, el local creció en su juego y pudo haber marcado uno más antes de la final de la primera mitad, pero falta de eficacia le jugó en contra.

En el complemento el equipo de Facundo Sava mejoró y se acercó bastante al arco de Rodrigo Rey, pero le faltó ajustar la definición para igualar el marcador. Fue entonces cuando Carlos Quintana tocó la pelota con la mano en su propia área y, tras una revisión en el VAR, Lamolina dio penal para Gimnasia. Cristian Tarragona no perdonó y estampó el 2-0.

En la próxima jornada, el Lobo visitará a Platense y Patronato recibirá Aldosivi en búsqueda de tres puntos que alimenten su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Nicolás Lamolina

LANÚS 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA:

Lanús y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en la Fortaleza. Para los locales, anotó Ignacio Malcorra. El empate final lo convirtió Raúl Loaiza. Con este resultados, ambos equipos suman 2 puntos en la tabla del torneo de la Liga Profesional 2022.

Fue un partido que tuvo varios condimentos el que se jugó en el Sur. Temprano en el encuentro, a los 19′, Francisco Pizzini se fue expulsado en los visitantes tras revisión del VAR por una dura entrada contra Lautaro Acosta. Más allá de tener el dominio de la pelota, el conjunto de Sebastián Beccacece era el que generaba más peligro en las áreas, hasta que ocurrió un hecho insólito que abrió el marcador.

Malcorra tiró el saque de esquina cerrado, que fue rasante contra el primer palo, y Walter Bou cometió un error que descolocó al arquero Unsain. Gol olímpico y 1-0 parcial para el Granate.

Ya en la segunda etapa, el Halcón de Varela fue por el empate y lo consiguió gracias a Loaiza, que aprovechó un error de Fernando Monetti -dejó corto un rebote tras un disparo de Rotondi- y empujó el balón al fondo de la red.

Formaciones:

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Echenique

Televisa: ESPN Premium

ALDOSIVI 0-1 ESTUDIANTES:

Estudiantes se impuso por la mínima en Mar del Plata por el gol en contra de López Quintana y complicó a Aldosivi que sigue complicado con el descenso y espera esta semana anunciar a su nuevo entrenador luego de la inesperada salida de Martín Palermo. El equipo de Ricardo Zielinski llegó a cuatro puntos y ha comenzado tan firme este campeonato como terminó el anterior, en el que fue el mejor de la fase inicial.

En el primer tiempo, el local fue mejor y contó con varias ocasiones que hicieron figura a Mariano Andújar, aunque la más clara de todas fue para el visitante. Nicolás Valentini tomó en el área a Agustín Rogel en un tiro de esquina y el árbitro cobró penal. Leandro Díaz se hizo cargo de la ejecución pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

En el complemento el Pincha adelantó sus líneas y fue más que el Tiburón, y esa superioridad se acentuó aún más tras la expulsión de Valentini por doble amonestación. Casi sin darle tiempo a que se acomode su rival, el conjunto de La Plata se puso rápidamente en ventaja tras la roja. Fernando Zuqui filtró para la subida de Emmanuel Más, quien de primera lanzó un centro al medio que primero tocó Mauro Boselli, pero el que terminó llevándose la pelota por delante fue el defensor López Quintana, quien la metió en su propio arco.

En la próxima fecha, Estudiantes, que en la primera jornada igualó en el clásico, recibirá en su estadio a Sarmiento de Junin, mientras que Aldosivi tendrá un duelo decisivo contra Patronato en Paraná en la lucha por mantener la categoría.

Formaciones:

Estadio: José María Minella

Árbitro: Fernando Echenique

Televisa: TNT Sports

HURACÁN 2-0 ROSARIO CENTRAL:

Huracán superó 2-0 a Rosario Central con goles de Franco Cristaldo y Blanco en contra. El Globo consiguió su primera victoria desde la llegada de Diego Dabove y se ilusionan con mejorar respecto de la Copa de la Liga. Por su parte, el Canalla suma una unidad en el torneo.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Germán Delfino

Televisará: TNT Sports

INDEPENDIENTE 1-0 TALLERES:

En Avellaneda, Independiente logró el primer triunfo del torneo: fue 1-0 ante Talleres de Córdoba gracias al tanto de Lucas Romero. Con el triunfo, el Rojo de Eduardo Domínguez suma 4 puntos tras el empate en el inicio del campeonato ante San Lorenzo.

La victoria pareció demasiado premio para los locales, que una vez que consiguieron el tanto que abrió el marcador a los 26 minutos de la etapa inicial. El capitán de Independiente se quedó con un rebote luego de un tiro de esquina y superó al Herrera con un tiro esquinado. Antes, ya había tenido una situación para abrir el marcador tras un pase de Fernández: se la tocó por arriba al arquero, pero Pérez se la sacó sobre la línea.

En el complemento, el entrenador del Rojo decidió cambiar el esquema. Con el ingreso de Togni armo una línea de cinco defensores y resistió para lograr una victoria valiosa a la espera de la llegada de refuerzos que puedan potenciar el plantel.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América Enrique Bochini

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisará: ESPN Premium

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba