Deportes

Luis Enrique tuvo un cambio radical de opinión y dio a la selección argentina como principal candidata a ganar el Mundial en Qatar

“No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda. No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (el resultado fue 3-0) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello”.

Con esa frase, hace algunos días, Luis Enrique abrió nuevamente la polémica sobre quiénes pueden ser los principales candidatos a quedarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022 y si los combinados de Sudamérica están al mismo nivel que los de Europa, ya que un seleccionado de Conmebol no se queda con el torneo desde que Brasil se impuso en la final ante Alemania en Corea-Japón 2002.

Sin embargo, el director técnico de España parece haber cambiado radicalmente su pensamiento en las últimas horas, ya que colocó a los comandados por Lionel Scaloni como el principal aspirante a quedarse con el trofeo a fin de año. ¿O fue un intento para quitarle la presión a la Roja?. “Argentina. La veo por encima del resto…. Y Brasil también. Más que nada porque luego vendrá un medio de Brasil y dirá ‘ha visto a Argentina mejor que Brasil’”, soltó sin rodeos.

“Da igual lo que digas, porque se va a tergiversar. Argentina y Brasil, pero muy por encima del resto”, remató el ex estratega del Barcelona. La Albiceleste, que tras golear a Estonia estiró su invicto a 33 partidos, supo ganar la última edición de la Copa América y se impuso sin inconveniente ante la Nazionale, vigente campeón de la Eurocopa. La Verdeamarela, por su parte, se quedó con el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.

Las primeras palabras de Luis Enrique iban de la mano de lo que manifestó en su momento Kylian Mbappé, la gran figura de Francia, vencedora en Rusia 2018. “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, soltó.

Durante la conferencia de prensa previa al compromiso ante República Checa por la cuarta fecha del Grupo A2 de la Liga de Naciones de la UEFA, el director técnico también remarcó la paridad que hoy reina en el fútbol y puso a Les Blues como ejemplo: “Miren a Francia, campeona del Mundo y Nations League. No somos diferentes. Ahora, somos una gran selección que puede ganar a cualquier rival, eso seguro”. Los galos van últimos en su zona tras perder con Dinamarca y empatar con Croacia y Austria.

SEGUIR LEYENDO:

Los mates de Messi, las cábalas de la selección argentina y cómo tiene agendada a Tini Stoessel: las confesiones de Rodrigo de Paul

PSG planea despedir a Pochettino: la millonaria suma que deberán pagarle al argentino y los candidatos a reemplazarlo

Trágico accidente de la selección de Bulgaria: chocó el micro que los trasladaba a Georgia y un jugador tuvo que se operado por una lesión en el cráneo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba