Deportes

¿Cambios en la Fórmula 1? Una escudería despediría a su piloto por malos resultados tras la próxima carrera

Latifi ocupa el último lugar de la tabla de clasificaciones (Reuters)
Latifi ocupa el último lugar de la tabla de clasificaciones (Reuters) (AHMED YOSRI/)

Mercedes no es el único que sufre problemas en la nueva temporada de la Fórmula 1. Mientras que los cambios beneficiaron a equipos como Red Bull y Ferrari, otras escuderías continúan luchando con sus vehículos para poder competir hasta el final.

El caso de Williams, sin embargo, se profundizó por los malos resultados de Nicholas Lafiti, quien de ocho Grandes Premios disputados hasta el momento no pudo sumar ningún punto y se mantiene en el último escalón de la tabla general.

Es por eso que, según el sitio especializado neerlandés Racing News 365, afirmaron que el canadiense podría disputar su última carrera el próximo fin de semana cuando se presente en su país y ante su gente en el Circuito Gilles Villeneuve.

Latifi podría despedirse de la Fórmula 1 en el GP de Canadá (Reuters)
Latifi podría despedirse de la Fórmula 1 en el GP de Canadá (Reuters) (HAMAD I MOHAMMED/)

A pesar de tener un contrato con Williams hasta el final del torneo, los directivos de la escudería estarían decididos a rescindirle el contrato y reemplazarlo por el joven piloto australiano Oscar Piastri, quien se hizo con el título de la Fórmula 2 el año pasado.

El motivo principal, además de su bajo rendimiento, sería también la cantidad de choques que protagonizó en lo que va del campeonato: 3 en total que significaron un gran golpe presupuestario al equipo. “Oscar Piastri podría hacer su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña, reemplazando a Nicholas Latifi en Williams”, explicó el portal en cuestión.

Para poder estrenarse en la máxima categoría, Piastri, de 21 años, deberá desligarse de Alpine, equipo al que pertenece y del que forma parte de los pilotos de reserva.

Esta decisión también sería beneficiosa para la escudería francesa ya que podrá retener por un año más la dupla Fernando Alonso-Esteban Ocon, mientras que la joven promesa ocupará un asiento en La Máxima para ganar experiencia. En el caso de que finalmente se concrete esta transferencia, el lugar de Piastri sería ocupado por Jack Doohan.

Oscar Piastri podría ser el reemplazante de Latifi en Williams (Reuters)
Oscar Piastri podría ser el reemplazante de Latifi en Williams (Reuters) (NACHO DOCE/)

En ésta línea, el ex piloto neerlandés Tom Coronel afirmó que el contrato entre Piastri-Williams ya se firmó durante el GP de Mónaco: “No sé cuando van a sacarlo. No prestas a un piloto como Piastri por ninguna razón. Eso significa que a Alpine le gustaría mantener su alineación”.

“Ciertamente he hecho todo lo que estaba a mi alcance para presentar mi caso para un asiento en la F1″, aseguraba el australiano después de consagrarse campeón de la F2 en 2021. “Dije a principios de este año que pensaba que los resultados podrían abrirme camino hasta un asiento en algún lugar, claramente ese no es el caso. Espero estar en la parrilla [F1] en 2023″, anhelaba el piloto, que podría debutar antes de lo esperado en la competencia automovilística más importante del mundo.

SEGUIR LEYENDO

El video que impactó a la Fórmula 1: el dolor de de Lewis Hamilton al bajarse de su Mercedes

Max Verstappen aprovechó el abandono de Charles Leclerc y ganó el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1

Error garrafal en boxes y abandonos por fallas mecánicas: el domingo negro de Ferrari en el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba