Deportes

Racing cerró el fichaje del goleador Maxi Romero tras su paso por PSV: “Prioricé jugar por encima de la plata”

El presente de Racing es completamente opuesto al de los días más felices de La Gagoneta durante la Copa de la Liga de la temporada pasada. La eliminación en las semifinales en la cancha de Lanús ante Boca marcó el comienzo del ocaso, dado que el golpe sufrido en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay y la prematura despedida en la Copa Argentina contra Agropecuario dejaron a la Academia con un único desafío para el futuro cercano: la Liga Profesional.

Además, las salidas de Nery Domínguez y Javier Correa debilitaron a un plantel que supo ser protagonista y competitivo en el ámbito doméstico. Es por ello que Maximiliano Romero llegó a la entidad de Avellaneda con la ilusión de aportar goles en un equipo que sólo contaba con Enzo Copetti como delantero de área.

El ex Vélez reveló que resignó “dinero” para poder jugar con la camiseta albiceleste y regresar al país tras su paso por PSV de los Países Bajos. “Estoy contento de volver al fútbol argentino. Prioricé jugar por encima de la plata. Lo conozco a Fernando (Gago) como compañero pero ahora está en otro rol”, contó el ex artillero del Fortín luego de realizarse la revisión médica.

“La gente de Racing se encontrará con un futbolista más maduro de lo que vieron en mi etapa en Vélez. Estoy agradecido al club por la oportunidad”, continuó en diálogo con los diferentes medios presentes que hicieron guardia en la clínica médica a la que acudió el futbolista.

El joven de 23 años se inició en la entidad de Liniers en donde totalizó 68 partidos con 16 tantos y luego pasó al PSV en donde solo jugó 36 encuentros con ocho tantos, acumulando 104 partidos y 24 conquistas en primera división.

El delantero llegó al club europeo en 2017 a cambio de 10.000.000 millones de euros, pero se rompió en dos ocasiones los ligamentos de la rodilla y eso complicó su trayectoria en la entidad neerlandesa. “La decisión que tomamos con mi familia fue volver a jugar y a sumar minutos, vinimos por eso. Hablaré con Fernando en estos días, quiero acoplarme de la mejor manera posible, y ya esta noche iré a la cancha a ver el partido”, detalló.

“Tuvimos complicaciones con los documentos en el otro club, de hecho están resolviendo los tiempos del contrato con mi representante”, agregó el jugador que se transformó en el segundo refuerzo de la Academia, tras la llegada de Emiliano Vecchio.

Maxi Romero firmará su contrato en las próximas horascon la entidad de Avellaneda y se convertirá así en la flamante incorporación albiceleste en el marco de un complicado mercado de pases en general para los clubes nacionales, ya que intercedió el inicio del campeonato durante un calendario acotado por el Mundial de Qatar 2022 y el formato de 28 equipos en la LPF.

SEGUIR LEYENDO

Fue campeón con Racing, tuvo una alteración cardíaca y le dijeron que se tenía que retirar: su crudo relato a horas de volver a jugar tras 5 meses

Fue una de las grandes promesas de Racing y saltó al Real Madrid, donde jugó con Raúl, Roberto Carlos y Redondo: “Quizá no tuve la categoría para atajar ahí”

Debutó en Racing en medio de un exorcismo, jugó en el equipo del abogado de Mandela y se retiró por una salvaje amenaza barra

Jugó en Racing y en Europa, declaró que era mejor que Palermo, y hoy se gana la vida como sereno de una escuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba