Deportes

El inesperado guiño de Alexis Sánchez a River Plate en las redes sociales que encendió a los fanáticos

El chileno defendió los colores de River entre 2007 y 2008 en un total de 31 encuentros oficiales (Foto: AP)
El chileno defendió los colores de River entre 2007 y 2008 en un total de 31 encuentros oficiales (Foto: AP)

La segunda mitad de año no comenzó de la manera anhelada por los hinchas de River Plate. Ante la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City, la falta de alternativas en ataque es un tema a solucionar en los pasillos del Monumental y, de manera repentina, una foto en las redes sociales levantó las ilusiones de los fanáticos.

Con la frase “AlmaSoul” como epígrafe de la imagen, Alexis Sánchez pasó por las inmediaciones del estadio del Millonario y publicó el testimonio en su perfil de Instagram. La misma fue sacada desde el Puente Labruna, por donde miles de hinchas pasan en cada partido en el que el cuadro de Núñez juega como local y automáticamente los simpatizantes se hicieron eco de la historia en las redes sociales sospechando un guiño por parte del chileno para regresar al club.

En el terreno contractual, el extremo quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio, el Inter de Mián no tiene intenciones de renovar el vínculo y ya analiza ofertas para dar su próximo paso en su larga carrera profesional. Dentro de su trayectoria, resalta el paso por River Plate entre 2007 y 2008, cuando se coronó como campeón del Clausura bajo las órdenes de Diego Simeone. Acumuló un total de 31 partidos oficiales, teniendo en cuenta los de los campeonatos domésticos y la Libertadores 2008: anotó en cuatro ocasiones.

Alexis Sanchez River Plate
La foto de Alexis: vista del Monumental desde el Puente Labruna (Foto: Instagram)

La realidad es que el objetivo principal de Sánchez es continuar su carrera en Europa, pero en caso de no tener alguna alternativa que lo seduzca mira de reojo un posible regreso al Millonario. Sin embargo, el chileno deberá ceder en varios puntos de sus pretensiones económicas si realmente quiere volver a vestir la camiseta de River ya que las realidades en el Viejo Continente y en Sudamérica son totalmente distintas a la hora de hablar de contratos y sueldos, más allá de que la Banda está capacitada para hacer un esfuerzo por una estrella de su nivel, tal como lo haría si avanza en el caso Luis Suárez. La ventaja: al llegar con la ficha en su poder, no debería desembolsar dinero por el pase.

Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, la principal traba en la renovación de contrato con el Inter es que Alexis no quiere saber nada con una rebaja de contrato y desde la dirigencia buscan abaratar costos en un futbolista que no estaría dentro de las primeras opciones del entrenador Simone Inzaghi. La ventana de transferencias es larga y las historias que rodean al club de Núñez, como las de Suárez y Miguel Borja por ejemplo, parecen tener varios capítulos más por delante.

SEGUIR LEYENDO:

Las dos nuevas opciones que River Plate tiene en el radar mientras espera por la decisión de Luis Suárez

Los millones que recaudará River Plate por la vuelta de los recitales al Monumental y cómo repercutirá en el campo de juego

Daniela Díaz, la DT que hace historia en River Plate: las barreras que rompió y qué cosas toma de Guardiola, Gallardo y Mourinho

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba