Deportes

Vélez sacudió el mercado de pases y contrató a Walter Bou: el sismo con Beccacece que causó en Defensa y Justicia

Soccer Football - Copa Libertadores - Group A - Palmeiras v Defensa y Justicia - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - May 18, 2021 Defensa y Justicia's Walter Bou celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Andre Penner
Soccer Football – Copa Libertadores – Group A – Palmeiras v Defensa y Justicia – Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil – May 18, 2021 Defensa y Justicia's Walter Bou celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Andre Penner (ANDRE PENNER/)

En las últimas horas comenzó a moverse el mercado de pases. Y la bomba cayó en Florencio Varela. Es que Walter Bou, quien se encontraba a préstamo de Boca en Defensa y Justicia, llegó a un acuerdo con Vélez, que procurará inscribirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para enfrentar a River en los octavos de final.

El delantero, que supo hacerle goles al Millonario tanto con la camiseta del Xeneize como la del Halcón, firmará un contrato por tres años con el club de Villa Luro, que le comprará el cincuenta por ciento de su pase a la entidad boquense.

De esta manera se cumplirá el segundo de los tres pedidos que le hizo el entrenador Alexander Medina a la dirigencia velezana luego de asumir y hacer un escaneo del plantel a su disposición. El Cacique le exigió al presidente Sergio Rapisarda un arquero, un zaguero central que ya llegó y es su conocido compatriota Diego Godín, y un delantero que será Bou.

En este sentido, la partida del delantero movió los cimientos de Defensa y Justicia, dado que Sebastián Beccacece manifestó su disconformidad por la partida de su figura. Además del atacante, los casos de Raúl Loaiza, Miguel Merentiel y Rotondi provocaron la ira del estratega con pasado en Racing e Independiente, quien amenazó con dejar el cargo por las constantes salidas de los integrantes de su plantel.

En Florencio Varela estiman que el DT cumplirá con el presente torneo y cuando se concrete la finalización del mismo, Beccacece pegará el portazo para buscar un nuevo destino. Y su futuro podría estar en el seleccionado de Perú, que lo tiene en carpeta como posible reemplazante de Ricardo Gareca, dado que El Tigre no renovará su vínculo con el combinado incaico.

Por lo pronto, a Vélez lo que le sigue faltando es el arquero. Los dos candidatos, en orden de prioridades, para convertirse en alternativa de Lucas Hoyos son el uruguayo Salvador Ichazo, de River Plate de Montevideo (de gran producción en la Copa Sudamericana cuando el elenco charrúa eliminó de la fase de grupos a Racing), y el colombiano Geovanni Banguera, de Atlético Huila.

En cuanto a Diego Godín, hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio velezano de la Villa Olímpica de Parque Leloir. “Vengo a Vélez porque amo el fútbol. Estoy con ganas de estar bien. Sé que puedo aportarle mucho a este club y él me puede dar mucho a mí también. Como dije, estoy con ganas y un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial de Qatar con el seleccionado de Uruguay”, anticipó a su arribo el defensor de 36 años.

SEGUIR LEYENDO

Diego Godín llegó al país para sumarse a Vélez e ilusionó a los hinchas de River con una frase sobre el futuro de Luis Suárez

Qué dijo Eduardo Domínguez sobre el llamado de Gallardo a Aliendro: el jugador apuntado por Independiente se iría a River Plate

River Plate quedó a un paso de cerrar la incorporación del reemplazante de Julián Álvarez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba