Deportes

Tras la dura derrota de Independiente ante Patronato, Atlético Tucumán vence a Godoy Cruz en un partido clave por la permanencia

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Patronato venció 3-1 a Independiente en el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un partido en el que pasó de todo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. Los goles fueron marcados por Axel Rodríguez, en dos oportunidades, y Jonas Acevedo tras una grave falla del arquero Sebastián Sosa. El Rojo descontó por medio de Lucas Romero.

Las cosas arrancaron mal para el Rojo ya que desde el primer minuto empezó perdiendo con el tanto de Axel Rodríguez a los 55 segundos.

Pasó de todo en Paraná y a los 15 minutos el Patrón se quedó con diez por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro por un planchazo.

En ese momento Independiente aprovechó el hombre de más y buscó descontar, pero sufrió otro tanto y fue por medio de un insólito error de Sebastián Sosa, que quiso salir jugando y dársela a Juan Insaurralde, pero Jonás Acevedo se la quitó y marcó el segundo a los 26 minutos.

El partido fue vertiginoso y se hizo de ida y vuelta y el Rojo se ilusionó con el descuento con el tanto de Leandro Fernández, que fue anulado por posición adelantada de dicho delantero cuando recibió la pelota por la derecha, en el momento que inició la jugada. El árbitro recibió el llamado del VAR y se invalidó la conversión.

Patronato - Independiente
Independiente jugó con un hombre de más 75 minutos, pero no pudo superar a Patronato (@fotobairesarg)

El Rojo no se desanimó y tuvo dos chances desperdiciadas por Leandro Benegas y el propio Fernández ratificó que fue su jugador más peligroso por su movilidad en campo rival.

A los 49 minutos llegó el descuento por medio de una linda jugada que incluyó una asistencia de taco de Lucas González para que Lucas Romero logre el tanto para el equipo de Avellaneda.

Patronato no le sirvió el empate y se aferró al triunfo. Por eso en el inicio del complemento el entrenador Facundo Sava puso tres defensores, Sergio Ojeda (por el delantero Marcelo Estigarribia), Carlos Quintana (por el volante Nicolás Castro) y Lucas Kruspzky (por el defensor Francisco Álvarez).

Independiente volvió a pagar caro sus falencias e Insaurralde perdió una pelota en el fondo y permitió el tercer tanto de Patronato, el segundo de Axel Rodríguez, a los 57 minutos.

Más tarde el Rojo careció de ideas y no pudo aprovechar el hombre de más. El Patrón se defendió bien y cuidó una victoria que vale oro en la lucha por evitar el descenso.

Independiente perdió una buena chance de seguir prendido entre los punteros y cayó a la posición 13°, con 7 puntos, misma línea que alcanzó Patronato. En la próxima fecha ambos jugarán el lunes, los entrerrianos visitarán a Newell’s (19.00) y el Rojo recibirá a Platense (21.30).

Formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

TV: ESPN Premium.

El Decano y El Tomba cerrarán la quinta fecha de la Liga Profesional
El Decano y El Tomba cerrarán la quinta fecha de la Liga Profesional

Atlético Tucumán recibe esta noche a Godoy Cruz en un partido clave en la lucha por la permanencia. El encuentro se juega en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports. A cargo del VAR estará Hernán Mastrángelo con Mario Ejarque como AVAR.

En un partido con clima de final, el partido arrancó con juego brusco, friccionado, aunque los mendocinos se soltaron primero y tuvieron en Salomón Rodríguez a su carta más peligrosa.

Si bien los mendocinos tuvieron mayor posesión en el arranque, los tucumanos fueron más prácticos y a los 27 minutos aprovecharon un despeje fallido y Ramiro Carrera sorprendió llegando por la izquierda y con un franco zurdazo abrió el marcador.

El “Decano”, recientemente eliminado de la Copa Argentina por Independiente, se juega un encuentro clave ya que defiende los tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz en la tabla de los promedios del descenso.

El equipo mendocino, que tiene 86 puntos en la tabla acumulada, tiene la oportunidad de alcanzar a su rival y con otros resultados a favor también podría salir de la zona de descenso que comparte con Patronato.

Pese a la caída ante el “Rojo” en los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Lucas Pusineri es uno de los invictos del campeonato con un triunfo y tres empates, el último 0-0 ante Huracán en Parque de los Patricios.

El “Tomba”, por su lado, consiguió un nuevo e importante triunfo en Mendoza contra Defensa y Justicia (2-1) y ahora busca sumar de a tres como visitante por primera vez en el ciclo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez (un empates y tres derrotas).

Godoy Cruz tiene una baja importante ya que el mediocampista Nelson Acevedo sufrió distensión bíceps femoral de la pierna derecha. Pusineri también tiene una ausencia de peso ya que el experimentado arquero boliviano Carlos Lampe fue licenciado ya que tendrá familia y se suma a Cristian Menéndez, quien sigue afuera por la lesión muscular que sufrió ante el “Globo”.

Atlético Tucumán nunca perdió con Godoy Cruz como local y en total domina el historial de siete partidos con cuatro triunfos contra dos de los mendocinos.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez e Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Telam

SEGUIR LEYENDO

De la Cruz salió por una molestia ante Lanús y encendió las alarmas en River Plate por la Copa Libertadores

Pase fenomenal sin mirar, habilitación de taco y un giro letal: el gol imperdible de River

La historia secreta de cómo River se quedó con Aliendro, el jugador más disputado del mercado argentino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba