Deportes

Boca visita al Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Previa conrinthias boca 1920
Boca visita al Corinthians por la ida de los octavos de final de la Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Corinthians y Boca Juniors se enfrentan por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo, que tiene el arbitraje del chileno Roberto Tobar, se puede seguir por Fox Sports.

Después de haber compartido la fase de grupos del torneo, argentinos y brasileños se vuelven a enfrentar. Pero esta vez, la historia es diferente. Ambos conjuntos son los protagonistas de una serie de 180 minutos que se definirá el próximo martes en la Bombonera. El ganador del cruce se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce que disputarán el Flamengo (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia).

De cara a este encuentro en el Arena Corinthians, Boca sale a la cancha con el mejor equipo que puede poner su entrenador. Battaglia cuenta con la formación titular que nunca logró tener disponible en la primera ronda del certamen debido a la gran cantidad de suspendidos que tuvo el equipo tras los incidentes de la pasada edición, excepto por la baja de Frank Fabra.

El lateral colombiano recibió su tercera tarjeta amarilla ante el Deportivo Cali en la última jornada del grupo y será baja. El que sí jugará su primer partido en la edición 2022 es Sebastián Villa, que ya cumplió las seis fechas estipuladas por Conmebol y será de la partida ante el Timao.

El que vive una noche especial es Eduardo Salvio. El hasta hoy número 10 del Xeneize tiene su última función en Brasil con la camiseta azul y oro y luego partirá a México para sumarse a Pumas, su próximo club. Hay que recordar que a pocos días de la finalización de su contrato, el delantero recibió una oferta de parte del Consejo de Fútbol que le pareció insuficiente y las partes nunca se acercaron para poder formalizar un posible arreglo para su continuidad en el club.

De esta manera, Boca sale a la cancha con Agustín Rossi en el arco; la defensa está compuesta por el peruano Luís Advíncula, Carlos Izquierdoz (el club le mejoró su contrato y se aseguró que seguirá hasta fin de año), Marcos Rojos y Agustín Sández. En el centro del campo juegan Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero, mientras que el ataque está repartido para los extremos Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, junto con el referente de área que es Darío Benedetto.

Por el lado de Corinthians, es uno de los animadores del Campeonato Brasileirao. Viene de igualar sin goles ante Santos (0-0) y marcha en la segunda posición con 26 puntos, a tres del líder Palmeiras. En la antesala, su entrenador Vitor Pereira se mostró preocupado por la cantidad de futbolistas que están con molestias físicas o sancionados. “Estoy más preocupado por nosotros que por Boca. Desde ya que reconocemos la calidad del rival y que ellos están más fuertes, pero sinceramente tengo que ver quién estará disponible para jugar el martes”, confesó el DT.

Entre los más destacados, Maycon es baja por una lesión muscular y Cantillo está suspendido por la expulsión que recibió en la Bombonera. Du Queiroz salió con molestias en el encuentro ante Santos y tampoco es de la partida, mientras que João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto arrastran diferentes molestias. Por otra parte, hay que señalar que la dirigencia del Timao rescindió el contrato a Jo, el experimentado atacante, por cuestiones disciplinarias.

El partido de vuelta de esta serie será el próximo martes 5/7, en Buenos Aires, también desde las 21.30.

Formaciones:

Corinthians: Cássio; Fagner, João Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton; Roni, Giuliano, Adson; Willian, Róger Guedes y Gustavo Mantuan. DT: Vitor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Arena Corinthians.

TV: Fox Sports.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba