Deportes

Con dos goles del ex Boca Franco Soldano, Gimnasia venció 2-0 a Flandria y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina: así está el cuadro

Gimnasia y Esgrima La Plata ratificó su buen momento y este miércoles venció 2-0 a Flandria por los 16avos de final de la Copa Argentina: en la siguiente fase se medirá ante Patronato de Paraná. El ex delantero de Boca Juniors, Franco Soldano, anotó los dos goles del Lobo, uno en cada tiempo, que permitieron al Tripero llegar a su tercera victoria al hilo, la novena en un invicto de once partidos desde hace casi tres meses. Los platenses también están segundos en la Liga Profesional.

Como suele pasar en la Copa Argentina, los equipos del Ascenso cumplen con una digna labor y no fue la excepción este miércoles en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela. Allí el elenco de la Primera Nacional le hizo partido al conjunto dirigido por Néstor Gorosito y recién a los 34 minutos el conjunto de Pipo se puso en ventaja luego de una contra en la que Soldano recibió por la derecha y definió cruzado para poner en ventaja a los de La Plata.

La segunda mitad fue diferente a los 45 minutos iniciales, ya que el Canario controló las acciones y el Lobo se replegó. En una de las llegadas el equipo de Nicolás Toloza quedó solo frente al arco, pero no pateó a tiempo y Guillermo Enrique despejó al tiro de esquina.

Aunque también Gimnasia le debió su nuevo éxito a la gran faena de su arquero, Rodrigo Rey, que mantuvo su vaya invicta y en el final evitó el eventual empate con una tapada providencial. El guardameta tripero sigue en un gran momento

Gimnasia-Flandria
Franco Soldano celebra su primer gol ante Flandria

Ante ese panorama y con un Flandria jugado en el fondo, en el epílogo del cotejo llegó el segundo para el Tripero y fue a los 40 minutos del complemento, Ramón Sosa lideró otra salida de contra, cedió para Soldano, quien puso el 2-0 final y liquidó el pleito.

Fue un triunfo trabajado por Gimnasia que se clasificó a la próxima fase, en la que se probará con otro equipo de la Liga Profesional, Patronato de Paraná.

Gimnasia, a cargo de Gorosito, llegó a un invicto de once partidos con nueve triunfos y dos empates. En ese plazo solo le convirtieron 4 goles. Su última derrota fue el 14 de abril cuando cayó 1-3 ante Sarmiento, de local. En lo que va de 2022 lleva un global de 12 victorias, 5 empates y 4 caídas.

Luego de cinco fechas en la Liga Profesional es el único escolta de Newell’s con 11 puntos contra 13 del equipo rosarino. En la próxima jornada recibirá a Defensa y Justicia, el sábado desde las 20.30.

Gimnasia-Flandria
El festejo de los jugadores del Lobo

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Flandria: Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez; Enzo Trinidad, Benjamín Borasi y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.

Cancha: Estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Lucas Comesaña.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Cuadro Copa Argentina 29-06-2022

SEGUIR LEYENDO

El permitido de Messi y su exótica malla que mostró un sugerente tatuaje: la foto viral que subió Antonela Roccuzzo

Las opciones de Neymar luego de que el PSG le bajara el pulgar: los dos equipos de la Premier League que podrían contratarlo

La megafiesta de cumpleaños de Paredes, con La Scaloneta presente: DJ, el clavado de Dibu Martínez que asustó a Messi y noche de disco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba