Deportes

Vélez le gana a River Plate en Liniers en el inicio de la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores

* El 1-0 de Janson, de penal

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Copa Libertadores no se detiene y continúa este miércoles con cuatro compromisos. Uno de los más atrapantes es el que tiene lugar en el José Amalfitani, escenario que pone cara a cara a dos equipos que saben lo que es levantar este ansiado trofeo. Con televisación de Fox Sports, se enfrentan Vélez Sarsfield y River Plate. El árbitro es el brasileño Raphael Claus.

El Fortín salió determinado a hostigar a su rival. Con presión extendida, asfixiando a los posibles receptores y cuatro hombres de características ofensivas, como Pratto, Bou, Janson y Orellano. Así y todo, la Banda consiguió un par de salidas limpias desde el fondo y, cuando su juego fluyó, llegó dos veces. Primero a los 6 minutos, cuando Enzo Fernández remató por encima del travesaño. Luego a los 8′, cuando el tiro de Julián Álvarez fue contenido por Hoyos.

Pero la visita nunca dejó de estar incómoda ante la energía para obstruir evidenciada por la V azulada. De hecho, Armani empezó a sacar en largo ante las dificultades evidenciadas. Y a los 13 minutos Héctor David Martínez falló dos veces y la acción finalizó en penal. Primero, el central falló un pase que propició la réplica adversaria. Luego, intentó rechazar con Janson encima y le terminó cometiendo infracción. el propio ex Tigre no perdonó: 1-0.

El duelo ofreció ritmo intenso entre un River que encontró caminos cuando halló libre a Enzo Fernández (buena habilitación a Romero a los 31, pero entre Gómez y Hoyos lo neutralizaron) y un Vélez que no aflojó un ápice, y cuando recuperó alto, supo cómo tomar mal parado a su rival en ese 4 versus 4 en campo millonario que por momentos se produjo a partir de su planteo.

Los dirigidos por Gallardo concluyeron con mejor imagen, en parte porque consiguieron apropiarse de la pelota, y también porque Vélez bajó un cambio y vio cómo algunos de sus hombres comenzaron a llegar tarde a la pelota. El caso emblemático: Valentín Gómez, quien terminó amonestado y merodeando la roja. River pudo empatar a los 38, cuando Paradela aprovechó un choque entre dos jugadores locales, encaró hacia el área y cedió para Álvarez, que le dio dirección al remate, pero no potencia, y terminó en los guantes del portero.

vélez vs river
El Fortín consiguió incomodar a los de Núñez (Télam)

El Millonario es uno de los principales candidatos al título por nombres propios y presente, ya que avanzó a esta instancia prácticamente sin complicaciones y como el segundo mejor primero de la fase de grupos. Los de Núñez cosecharon un total de 16 unidades en una zona en la que enfrentaron a Fortaleza de Brasil, Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, además, vienen de dejar atrás un mal inicio en la Liga Profesional de fútbol tras hilvanar dos victorias en fila: goleada por 5 a 1 ante Unión en Santa Fe y victoria por 2 a 1 ante Lanús en el Monumental.

En la cabeza de Marcelo Gallardo rondaba la idea de poner el mismo equipo que viene de vencer al Granate, pero no puede cumplirlo por la molestia muscular que arrastra Nicolás De La. En su lugar juega Esequiel Barco.

De esta manera, en el lateral derecho continúa Emanuel Mammana, quien estará acompañado por Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Milton Casco. En el mediocampo también sobresale la presencia de José Paradela, una de las figuras en el último partido. En la medular también se destacan Enzo Pérez y Enzo Fernández (tras la Copa Libertadores se marchará rumbo al Benfica). Arriba el acompañante de Julián Álvarez (luego de la serie con Vélez se sumará al Manchester City) es Braian Romero.

Para esta instancia, el Millonario realizó dos variantes en su lista de buena fe, ya que incluyó a Rodrigo Aliendro y a Lucas Beltrán en reemplazo de Cristian Ferreira y Flabian Londoño Bedoya.

El Fortín, por su parte, arribó a esta instancia de manera agónica tras quedarse con el segundo lugar del Grupo C, por detrás de Estudiantes de La Plata y superando a Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil.

Aunque en la cabeza del uruguayo Alexander Medina estaba la idea de mantener la base del conjunto que viene de igualar 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, será de la partida Walter Bou, uno de los importantes fichajes que realizó el equipo de Liniers para afrontar esta serie. El otro nombre top es el del defensor uruguayo Diego Godín, quien quedó afuera por una molestia muscular.

La vuelta será el miércoles 6 de julio, a las 21.30, en el Monumental. El ganador de este cruce se medirá en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizarán otros dos equipos argentinos: Talleres-Colón.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Lucas Janson, Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Esequiel Barco, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT. Marcelo Gallardo.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Televisación: Fox Sports.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate cerró a Miguel Angel Borja: ¿qué sucederá con la chance de sumar a Luis Suárez?

No jugaba en Inferiores, descendió de la Primera C a la D y fue repartidor de pizzas: la historia de Rodrigo Aliendro, nueva figura de River

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba