Política

Referentes del Gobierno y la oposición celebraron el 246° aniversario de la independencia de Estados Unidos

Evento 4 de Julio - Embajada Estados Unidos
El embajador estadounidense en la Argentina, Marc R. Stanley, encabezó los festejos

La pomposa fiesta que celebró esta noche la Embajada de Estados Unidos por el 246° aniversario de su independencia en el Palacio Bosch fue la más multitudinaria que se recuerde, y reunió a representantes políticos del oficialismo y de la oposición. En representación de la primera plana del Gobierno estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Y si bien no estuvo ninguno de los principales funcionarios porteños o los candidatos presidenciables de la oposición, sí se vio al líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, de PRO, ambos miembros de Juntos por el Cambio.

Evento 4 de Julio - Embajada Estados Unidos
“Para los estadounidenses, el 4 de julio es un día en el que las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de parrilladas, desfiles y fuegos artificiales para celebrar nuestro país", explicó el embajador

Vestido de gala, de visible buen humor junto a su esposa Wendy y sus hijos, el embajador Marc Stanley brindó, antes de que comenzara el festejo, un breve comentario ante la prensa, donde destacó el vínculo bilateral con la Argentina y los valores que comparten ambas naciones. Después retomó la misma línea amistosa durante el discurso que brindó en la enorme carpa cerrada que se había montado especialmente para el evento en el jardín principal.

Evento 4 de Julio - Embajada Estados Unidos
Cientos de dirigentes y personalidades de la cultura asistieron al acto

Después de escuchar una interpretación en vivo del himno nacional en la voz de una artista, acompañada por una banda, sostuvo: “Para los estadounidenses, el 4 de julio es un día en el que las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de parrilladas, desfiles y fuegos artificiales para celebrar nuestro país. Es además un buen momento para reflexionar sobre los principios que fueron la base de nuestro país: la igualdad, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Estamos orgullosos de estos valores. Y, durante los viajes que realicé por la Argentina, aprendí que los argentinos comparten el mismo amor por estos valores”, dijo frente a embajadores del resto de los países.

Evento 4 de Julio - Embajada Estados Unidos
El encuentro se realizó en en el Palacio Bosch

Poco antes habían subido las empinadas y señoriales escaleras centrales, de parte del oficialismo, además de Manzur, que llegó acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Daniel Martínez Pandiani -el único representante de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero. También estuvieron algunos representantes sindicales, como el triunviro de la CGT, Carlos Acuña, y Andrés Rodríguez; importantes economistas como Miguel Kiguel.

Evento 4 de Julio - Embajada Estados Unidos
Los representantes estadounidenses en el país celebraron un nuevo 4 de Julio, día de la independencia del país norteamericano

De parte de Juntos por el Cambio estuvo el empresario, Guillermo Yanco, esposo de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, que había estado de visita en Iguazú durante el día. Cerca de la dirigente opositora dijeron que regresaba después de las 22 y que no había tenido tiempo suficiente para asistir. También la diputada Silvia Lospenatto, que formaba parte del Grupo de Amistad de Estados Unidos; Eduardo Amadeo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica). Entre los invitados que dijeron presente estuvieron el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, y el juez Ariel Lijo.

“Al igual que Argentina, Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Somos un país multifacético conocido por su diversidad cultural. Pocas ciudades de mi país reflejan esto tan bien como lo hace Nueva Orleans. Esta ciudad, famosa por la música de jazz, la comida cajún y las divertidas celebraciones de Mardi Gras, ofrece una mirada de lo que representa nuestra gran nación. Esta es una de las razones por las que decidimos que la temática de esta noche fuese la ciudad de Nueva Orleans. ¡Espero lo disfruten!”, finalizó el embajador.

Fotos: Franco Fafasuli

SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo sacar la visa para Estados Unidos desde Perú? Conoce el costo y paso a paso

Conozca los últimos cambios para tramitar la visa a Estados Unidos

Visa de Trabajo en EE.UU.: conoce las 10 profesiones más requeridas en el país norteamericano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba