Deportes

Tres toques y una pirueta en el aire de Galoppo: el fantástico primer gol de Banfield contra Boca

Así fue el sensacional gol de Galoppo para el 1-0 de Banfield

Banfield sorprendió a Boca Juniors en la Bombonera con un primer tiempo de alto vuelo para irse al frente por 3-0. El conjunto que dirige Claudio Vivas dispuso del balón y de las chances, y fue contundente para ampliar la ventaja a lo largo de los 45 minutos iniciales.

A pesar de que en el inicio el equipo de Sebastián Battaglia buscó el arco rival, el que pegó primero fue la visita. Y cómo. A los 20′, la jugada del primer gol se puso en marcha en los pies de Nicolás Domingo, que habilitó a Coronel en el campo del Xeneize. El defensor de los locales Gastón Ávila no llegó al corte y el pase dejó en soledad a Ramiro Enrique, que condujo hasta ver a Galoppo dentro del área.

El atacante del Taladro tiró el centro pasado y el número 8 de Banfield practicó una media tijera que fue imposible para Javier García. El balón tocó la parte externa de la red y los visitantes se pusieron al frente 1-0 en el marcador. Una vez que el volante se levantó, salió a festejar su tanto haciendo el clásico festejo con los dedos de “Ufff, qué golazo hice”.

De esta manera se abrió el marcador en la cancha de Boca. Y cuando todos pensaban que los locales iban a ir en la búsqueda de la igualdad, el que tomó el control total del juego fue Banfield, que de la mano de Enrique amplió por duplicado la diferencia con una estirada tras un centro que cruzó toda la el área xeneize y el tercero, en el que sentenció a García con un zapatazo por encima de su cuerpo.

Galoppo Banfield
Galoppo, una de las figuras de Banfield en la Bombonera (Fotobaires)

Gracias a este tanto, Galoppo se subió a la cima de la tabla de goleadores con tres tantos, dos de ellos fueron de penal. El futbolista surgido de las divisiones inferiores del equipo del Sur comparte la parte la punta de los máximos anotadores con una decena de jugadores, entre ellos Exequiel Zeballos, Mateo Retegui (Tigre) y Leandro Benegas (Independiente).

Esta noche es especial para Boca. Después de tantos años, la institución que preside Jorge Amor Ameal ya no cuenta con sponsor en la parte principal de su camiseta y en el duelo correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional estrenó el nuevo modelo de la temporada 2022/23, que es similar a la que usaron los campeones del torneo Apertura 1992.

El del martes pasado frente al Corinthians por la Copa Libertadores fue el último partido del equipo de la ribera con Qatar Airways sobre la franja amarilla de su insignia, ya que el contrato que había firmado en 2018 en plena gestión del anterior presidente Daniel Angelici con la empresa aérea qatarí expiró el 30 de junio.

SEGUIR LEYENDO:

Banfield se aprovechó de un Boca plagado de suplentes y goleó en La Bombonera

Tras la despedida de Salvio, Boca Juniors anunció qué jugador es el nuevo dueño de la camiseta número 10

La frase que ilusiona al mundo Boca por la posible llegada de Arturo Vidal: “Creo que hay un 70, 80 por ciento que se haga”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba