Deportes

Gimnasia venció a Defensa y Justicia y es puntero de la Liga Profesional: todos los goles de la jornada

previa Tigre-Talleres Godoy Cruz-Colon Velez-Atletico Tucuman Gimansia-Defensa
Tigre-Talleres, Godoy Cruz-Colón, Vélez-Atlético Tucumán y Gimnasia-Defensa, los partidos del día

La Fecha 6 de la Liga Profesional siguió su curso con cuatro enfrentamientos este sábado. El más destacado es fue que se jugó en el último turno. Gimnasia de La Plata se impuso 1 a 0 frenta a Defensa y Justicia para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue Newell’s. Antes, Tigre 1-1 Talleres, Godoy Cruz 1-0 Colón y Vélez 0-1 Atlético Tucumán.

TIGRE 1-1 TALLERES:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el estadio José Dellagiovanna, el Matador tuvo todo para ganarlo pero se le escapó sobre el final. Los dirigidos por Diego Martínez se pusieron en ventaja en el cierre de la primera etapa por el tanto de Víctor Cabrera y acarició los tres puntos durante toda la tarde en Victoria. Sin embargo, Matías Catalán por la vía aérea (39′ST) rescató un punto para la T, que se prepara para definir su serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Colón en Santa Fe (la ida fue 1-1 en Córdoba).

De hecho, en los instantes finales casi se lleva el triunfo el cuadro de Pedro Caixinha, con una pelota en la cabeza de Francisco Pizzini que no pudo conectar. El punto por bando sabe a poco para dos elencos que continúan en la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Formaciones:

Estadio: José Dellagiovana

Árbitro: Fernando Echenique

GODOY CRUZ 1-0 COLÓN:

Godoy Cruz se aprovechó de un Colón de Santa Fe enfocado completamente en la Copa Libertadores y lo venció 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias a la anotación de Tadeo Allende en el complemento.

El Sabalero, que puso jugadores que habitualmente no son titulares, afrontará el próximo miércoles en Santa Fe el choque de vuelta de los octavos de final del torneo internacional ante Talleres de Córdoba tras haber empatado 1-1 como visitante. Mientras tanto, protagoniza la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Profesional en estas primeras seis fechas porque apenas sumó cinco puntos aunque tiene margen en la pelea por el descenso.

Los dirigidos por Favio Orsi, por su lado, pegaron el salto a la cuarta colocación de la tabla en este arranque de la jornada porque con 10 puntos están a tres de Newell’s, que inició la fecha como puntero solitario. Sin embargo, su pelea pasa por otro lado: hoy está apenas un puesto por encima de la zona de descenso que tiene como protagonistas a Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná.

La próxima jornada del torneo local tendrá al Tomba como visitante de River Plate el domingo 10 de julio en el Estadio Monumental desde las 20.30 y al Sabalero como local ante Vélez el lunes 11 de julio a partir de las 19.00.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Hernán Mastrángelo

VÉLEZ 0-1 ATLÉTICO TUCUMÁN:

Un Vélez alternativo sufrió un cachetazo por parte de Atlético Tucumán en el José Amalfitani de Liniers: Manuel Capasso anotó el gol que le dio la victoria 1-0 al visitante.

El elenco de Alexander Medina apostó por darle descanso a sus principales figuras pensando en el definitorio compromiso que afrontarán el miércoles 6 de julio desde las 21.30 en el Estadio Monumental ante River Plate luego de la victoria 1-0 que firmaron en el choque de ida que se desarrolló en Liniers.

Enfocado en el torneo internacional, el Fortín marcha a cinco puestos del último lugar en la Liga Profesional con apenas cinco unidades producto de un triunfo y dos empates en estas seis fechas iniciales. Con la lupa colocada en la Copa, la próxima presentación por el campeonato local será el lunes 11 de julio en Santa Fe contra Colón, otro equipo que peleará esta semana por clasificar a los cuartos de final de la Libertadores.

El Decano, de la mano de Lucas Pusineri, está en la quinta posición del torneo con 10 puntos y a tres de un Newell’s que arrancó esta jornada como puntero solitario y cerrará la fecha el lunes como local de Patronato. El peso de los tucumanos pasa por la tabla de promedios, donde están posicionados a cinco lugares del primer color rojo que enviará a un equipo a la segunda categoría. La 7ª fecha los encontrará el domingo 10 de julio como locales ante Gimnasia de La Plata.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Yael Falcón Pérez

GIMNASIA 1-0 DEFENSA Y JUSTICIA:

Gimnasia y Esgrima de La Plata festeja ser el único puntero del torneo al término de la jornada del sábado. El conjunto que dirige Pipo Gorosito ganó por la mínima en su estadio ante Defensa y Justicia por el gol del joven Tomás Muro que había ingresado en el complemento.

El Lobo no tuvo su mejor actuación y la figura de la cancha fue su arquero, Rodrigo Rey, cuyas intervenciones explican el marcador. Pese a esto, el cuadro platense puede celebrar que ve a todos desde arriba con 14 puntos en seis jornadas y a la espera de la presentación de Newell’s. El elenco rosarino, que tiene 13 unidades, recibe el lunes a Patronato.

Gimnasia, que además se ubica en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual, visitará el domingo a Atlético Tucumán, uno de los que lucha por no descender. Por su parte, Defensa y Justicia padece las salidas de varias de sus figuras del torneo pasado como Miguel Merentiel, Walter Bou y Carlos Rotondi, entre otros, sigue sin ganar en el campeonato y acumula apenas 4 unidades en lo que va del certamen.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Germán Delfino

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba