Política

Las primeras reacciones de la oposición a la designación de la nueva ministra de Economía

silvina batakis
Silvina Batakis, nueva ministra de Economía

La oposición reaccionó con cautela en los minutos posteriores a la confirmación de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía luego de una jornada frenética de negociaciones e incertidumbre.

La confirmación oficial del desembarco de la ex funcionaria de Daniel Scioli en el gobierno bonaerense llegó de parte de la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti: “El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía (sic). Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″.

Tras la renuncia de Guzmán, Juntos por el Cambio emitió un comunicado exigiendo al Frente de Todos “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”. “Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”, agregaron.

La diputada radical Karina Banfi fue de las primeras voces de la oposición en pronunciarse al respecto tras la confirmación de la nueva funcionaria del Gabinete Nacional. “Luego de proponerle a medio mundo el Ministerio de Economía, Cristina impuso la que ella quiere: Silvina Batakis, última ministra de Scioli, autora de la quita de los fondos a la CABA. Cristina ganó, perdió la Argentina”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Karina Banfi

Al igual que Banfi, la legisladora nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, opinó al poco tiempo de confirmación de Batakis: “‘La designada’. La que fundió la provincia de Buenos Aires. Irresponsables”, fue el duro comentario contra la nueva ministra y el Gobierno Nacional.

Monica Frade

“Con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio en remplazo de Martín Guzmán, queda claro que la economía queda el 100% en manos de la Vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina”, expresó al respecto el diputado radical Julio Cobos.

Julio Cobos

En redes sociales la legisladora Sabrina Ajmechet compartió un antiguo tuit de Batakis donde la reemplazante de Guzmán cita al dictador cubano, Fidel Castro. Mientras que el ex embajador Diego Guelar subió una foto de la economista pidiendo la liberación de Milagro Sala: “Cristina eligió a Silvina Batakis…GAME OVER…”, agregó en otro tuit.

Diego Guelar

NOTICIA EN DESARROLLO…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba