Deportes

Final del sueño para Cristian Garín: perdió ante Nick Kyrgios en los cuartos de final de Wimbledon

La ilusión de Cristian Garín tuvo un punto final en los cuartos de final de Wimbledon: cayó ante Nick Kyrgios por 6-4, 6-3 y 7-6 luego de batallar durante más de dos horas en el Court N°1 del tradicional All England Lawn Tennis que cobija a este Grand Slam sobre césped. El tenista chileno, de 26 años, tuvo su actuación más destacada en este torneo tras mejorar el octavos de final que había conseguido en la edición del año pasado.

El australiano que está 40° del ranking pero llegó a ser 13 en el 2016 ratificó su condición de candidato al título en este certamen, teniendo en cuenta que viene de dejar en el camino al local Paul Jubb en un debut con dudas, pero luego mostró sus mejores armas ante el serbio Filip Krajinovic y el griego Stefanos Tsitsipás en un encuentro cargado de polémica. Su último paso se había dado contra el norteamericano Brandon Nakashima, donde firmó un triunfo en cinco sets.

La primera semifinal del torneo se desarrollará entre el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado y campeón de las últimas tres ediciones, frente al británico Cameron Norrie. El otro pasaporte a la final se lo dirimirán entre Kyrgios y el español Rafael Nadal, quien ganó una heroica batalla de más de 4 horas ante el norteamericano Taylor Fritz donde jugó condicionado por una lesión.

Cabe destacar que el chileno Garín, que tuvo su primer encuentro profesional contra Kyrgios, había logrado alcanzar los octavos de final de la edición 2021 pero se encontró con Djokovic y se marchó con una derrota en tres sets En ese torneo, el australiano Kyrgios debió marcharse en tercera ronda por una lesión abdominal.

El sudamericano que está número 43 del ranking firmó la mejor participación en un Grand Slam de toda su trayectoria ya que acumulaba dos octavos de final entre el mencionado paso por Wimbledon 2021 y lo hecho en la edición de Roland Garros de ese mismo año, cuando cayó ante el ruso Daniil Medvedev.

Kyrgios, por su lado, intentará ahora alcanzar la primera final de Grand Slam de su vida deportiva aunque estar entre los cuatro mejores del torneo ya es todo un mérito en sí mismo: su mejor rendimiento habían sido dos arribos a cuartos de final entre Wimbledon 2014 (cayó ante Milos Raonic) y Australian Open 2015 (perdió vs. Andy Murray).

SEGUIR LEYENDO:

El descuido de cinco milímetros que dejó a una campeona olímpica afuera del Mundial de Atletismo

Brittney Griner, de convertirse en una de las basquetbolistas más dominantes de la historia a caer en prisión en Rusia: “Estoy aterrada”

Novak Djokovic venció a Jannik Sinner en un partido épico y se clasificó a las semifinales de Wimbledon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba