Deportes

Con Miguel Borja “stand by”, River Plate trabaja a contrarreloj para conseguir otro goleador: las opciones

El atacante colombiano despertó el interés de River Plate. Foto: Cortesía Dimayor
El pase de Borja a River se complicó y el conjunto argentino busca alternativas (Foto: Cortesía Dimayor) (Externos/)

La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez cambió por completo el panorama a futuro de River Plate en el semestre. Con la salida consumada de Julián Álvarez al Manchester City (el domingo será presentado de manera oficial), el principal foco de atención en Núñez por estas horas pasa por la necesidad, casi imperiosa, de sumar un delantero al plantel comandado por Marcelo Gallardo.

Sin la Araña, los futbolistas que tiene a disposición con rodaje en Primera División el Muñeco para enfrentar este domingo a Godoy Cruz en el Monumental son Braian Romero y Lucas Beltrán (se activó la cláusula de repesca para traerlo con anticipación desde Colón). El otro nombre de peso es Matías Suárez, quien se lesionó luego de jugar unos minutos contra el Fortín tras una larga inactividad.

El Millonario tenía prácticamente todo acordado con Junior y Palmeiras para adquirir la totalidad del pase del atacante colombiano Miguel Borja; sin embargo, en las últimas horas el escenario cambió por completo. Según le confiaron a Infobae, la negociación “se encuentra en stand by”.

Desde la entidad argentina expresaron que “existen otras cosas” que trabaron las charlas entre todas las partes además de las complicaciones cambiaras del país.

El fichaje del hombre de la Selección de Colombia iba a rondar casi los 7 millones de dólares, ya que 4.5 millones de la moneda estadounidense iban a parar a las arcas de los de Barranquilla, mientras que lo restante era para los brasileños, que pedían como mínimo recibir el monto que aún adeudaban los colombianos por su ficha (aproximadamente 2 millones).

Con este escenario planteado, en River explicaron que “estamos trabajando” en alternativas para cumplir el pedido del Muñeco. Vale recordar que el Millonario se encuentra a contrarreloj para lograr su cometido, ya que el libro de pases cierra el próximo lunes (hasta las 20 horas), luego de que la Asociación del Fútbol Argentino decidiera extender el plazo que vencía originalmente el pasado jueves.

La otra manera de tiempo un tiempo extra para incorporar es si transfiere a un futbolista al exterior mediante una venta o préstamo pasada la nueva fecha pautada para el cierre de la ventana de transferencias (lunes 11 de julio). En este caso la nueva fecha límite sería el 8 de agosto. La pieza que abriría esta posibilidad podría ser Bruno Zuculini, quien recibió sondeos desde el fútbol mexicano.

“El refuerzo era Luis Suárez, pero lamentablemente ya explicó él lo que pasó”, recalcaron desde River Plate. El Pistolero, tercer máximo goleador histórico del Barcelona y emblema de la Selección de Uruguay, quedó libre de Atlético de Madrid y reconoció públicamente que se vio seducido con la chance de ganar la Copa Libertadores con la camiseta del millonario.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, confesó Lucho tras la eliminación de los de Núñez en el certamen continental.

Matías Arezo asoma como alternativa para reforzar a River Plate (EFE/Ernesto Guzmán Jr)
Matías Arezo asoma como alternativa para reforzar a River Plate (EFE/Ernesto Guzmán Jr) (EFEI0342/)

Durante este mercado uno de los nombres que aparecieron como alternativa para sumar al ataque fue el de Matías Arezo. Ante el descenso del Granada de España el grupo que representa al joven uruguayo de 19 años (el mismo de Nicolás De La Cruz) busca alternativas, pero será clave si los europeos bajan sus pretensiones, ya que pagaron aproximadamente 5 millones de euros por su ficha hace solamente 6 meses. Otra variante es la de Nahuel Bustos. El cordobés, en cambio, es un viejo anhelo del Muñeco, quien lo tiene en la mira desde hace varios mercados de pases. Su pase pertenece al Manchester City y fue sondeado por Talleres para la Copa Libertadores.

En su momento fue ofrecido Guido Carrillo. Si bien en un principio no tomó fuerza, este nuevo escenario podría darle crédito al ex Estudiantes de La Plata que en la pasada temporada defendió la camiseta del Elche. En carpeta también aparecen algunos nombres del fútbol argentino.

SEGUIR LEYENDO:

Otra mala noticia para el River de Gallardo: Benfica busca llevarse ahora a Enzo Fernández

La historia completa de Julián Álvarez tras el cierre de su brillante etapa en River Plate: qué le dijo Gallardo en su despedida

Los millones que recaudará River Plate por la vuelta de los recitales al Monumental y cómo repercutirá en el campo de juego

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba