Deportes

Gimnasia quiere recuperar la cima de la Liga Profesional en su visita a Atlético Tucumán: hora, TV y formaciones

Gimnasia-Flandria
El Lobo busca la cima del torneo en el norte argentino

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los grandes protagonistas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará a otro equipo de muy buena campaña, Atlético Tucumán, en un cruce de invictos válido por la séptima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio José Fierro del elenco tucumano, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

El “Lobo” platense protagoniza una gran campaña con 14 puntos producto de cuatro victorias, la última sobre Defensa y Justicia (1-0), y dos empates, mientras que su rival, el “Decano”, tampoco perdió pero ganó menos, apenas dos partidos e igualó los cuatro restantes.

El conjunto platense dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito repetirá la formación que superó al “Halcón” de Florencio Varela la semana pasada, con una variante en el banco de suplentes ya que se lesionó el uruguayo Guillermo Fratta y lo reemplazará Germán Guiffrey.

El mérito de Gimnasia, invicto en sus últimos 12 partidos (dos de ellos por la Copa Argentina), es haber mantenido el nivel de juego pese a las bajas de dos titulares en el esquema de Gorosito, ambas en la ofensiva, las del goleador Cristian Tarragona, lesionado, y el colombiano Johan Carbonero, vendido a Racing Club.

Por su parte, Atlético Tucumán, que la semana pasada venció en Liniers a Vélez Sarsfield (1-0), tendrá un regreso y una baja por lesión. El que volverá será el delantero Cristian Menéndez, recuperado de un desgarro sufrido en el partido ante Huracán de la cuarta fecha que le impidió jugar ante Independiente por la Copa Argentina, y frente a Godoy Cruz y Vélez por la Liga Profesional, y ocupará el lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez. El que no podrá estar será el uruguayo Jonathan Sandoval, quien en Liniers sufrió una distensión en el bíceps femoral y estará afuera de las canchas al menos 10 días, y será sustituido por Nicolás Thaller.

El historial entre ambos es de 12 partidos, con siete victorias de los tucumanos, cuatro de Gimnasia y un empate.

– Probables Formaciones –

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Ferreyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Matías Coccaro Huracán vs. Lanús
Cóccaro es una de las figuras en la ofensiva del Globo

Huracán, con cinco partidos sin derrotas y dos triunfos seguidos, visitará hoy a Lanús, eliminado de Copa Sudamericana y con un entrenador interino luego de despedir a Jorge Almirón, en uno de los encuentros por la séptima fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

El Globo, dirigido por Diego Dabove, hizo su estreno en la LPF cayendo ante Racing en Avellaneda y a partir de allí sumó 11 puntos, no volvió a perder y en su pasada presentación venció en Parque de los Patricios a River Plate.

El Granate asume en malas condiciones este compromiso tras ser eliminado por Independiente del Valle, de Ecuador, como local en los octavos de final de la Sudamericana, situación que derivó en el despido de Almirón. Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro, ídolo del club, fue convocado para conducir al plantel en los próximos tres partidos.

En el historial manda Huracán tras 120 cotejos, con 55 triunfos contra 42 y 23 empates.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, José Sand y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Santiago Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Lanús.

Horario: 18.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Con Miguel Borja “stand by”, River Plate trabaja a contrarreloj para conseguir otro goleador: las opciones

Otra mala noticia para el River de Gallardo: Benfica se lleva ahora a Enzo Fernández

La historia completa de Julián Álvarez tras el cierre de su brillante etapa en River Plate: qué le dijo Gallardo en su despedida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba