Deportes

Max Verstappen ganó el segundo sprint de la temporada y saldrá desde la pole en el GP de Austria: hora, TV y clasificación

Verstappen saldrá desde la pole en Austria (Reuters)
Verstappen saldrá desde la pole en Austria (Reuters) (CHRISTIAN BRUNA/)

Max Verstappen buscará reforzar su liderato en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería; donde ganó la prueba sprint tras resistir el ataque inicial de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz (Ferrari), segundo y tercero este sábado.

El neerlandés de 24 años, que este curso ya había ganado la otra calificación a través de una prueba reducida (la de Imola, en el Gran Premio de la Emilia-Romagna) se anotó la de este sábado en la bella pista estiria; en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará quinto tras protagonizar la remontada del día, que le sirvió para ascender ocho puestos, después de haber arrancado decimotercero.

La calificación con formato sprint, instaurada el año pasado y que está presente en tres carreras esta temporada (queda la de Brasil, en la penúltima prueba del año) no sólo ordena la parrilla de la carrera, que en este caso está prevista a 72 vueltas, sino que tiene, además, el aliciente de repartir puntos extra entre los primeros ocho clasificados.

Es por eso que el nuevo ídolo deportivo de la afición neerlandesa aumentó algo más su ventaja al frente del campeonato, que encabeza ahora con 189 puntos, 38 más que ‘Checo’; con 44 sobre Leclerc, que es tercero; y con 56 respecto a Sainz, que el pasado domingo logró su primer triunfo en la F1, en Silverstone; y ocupa la cuarta plaza en el Mundial.

La carrera reducida se disputó finalmente a 23 giros; porque se tuvo que repetir la vuelta de formación; dado que en esta ocasión, el que se quedó parado fue el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou. Verstappen salió bien, tras resistir el ataque inicial de Sainz, que había superado a Leclerc, pero se fue largo en la tercera de las diez curvas, al intentar pasar al líder; que abrió hueco gracias a la batalla entre los Ferrari.

Hamilton concluyó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio. Mad Max se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno. Todos ellos saldrán en ese orden en el Gran Premio de Austria.

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 09:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 08:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: Fox Sports

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN:

1- Max Verstappen (Red Bull) 181 puntos

2- Checo Pérez (Red Bull) 147 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 138 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 127 puntos

5- George Russell (Mercedes) 111 puntos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba